POLITICA
Ministerio de Economía

Sin poder anunciar medidas por la veda, Massa se reunió con su gabinete económico

En el Palacio de Hacienda analizan la entrega de una suma fija a salarios más bajos y una modificación de la ley de Ganancias para la próxima semana.

massa 11082023
Sergio Massa mantuvo una reunión con su gabinete en el Palacio de Hacienda. | Cedoc

Los integrantes del gabinete económico, encabezados por el ministro de Economía Sergio Massa, planificaron las actividades de gestión con vistas a las próximas semanas, en una reunión en el Palacio de Hacienda.

Para este viernes 10, “todas las áreas del Ministerio le elevan a Massa las medidas para la semana entrante”, informaron fuentes del Palacio de Hacienda.

Por la veda electoral, no se pueden anunciar medidas que puedan entenderse como una ventaja para el oficialismo, sin embargo Massa adelantó que trabaja con su gabinete en la entrega de una suma fija para que mejore el poder adquisitivo de los salarios más bajos, como así también una modificación de la Ley de Ganancias.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ministro también se mostró confiado en que el Congreso avance en un modificación de la Ley de Alquileres, de alcance nacional, pero que pueda ser reglamentada por las provincias” según sus distintas realidades.

Sergio Massa: "La política de seguridad no puede estar sujeta al debate político electoral"

Participaron de la reunión el jefe de Gabinete de Economía, Leonardo Madcur; los secretarios de Política Económica, Gabriel Rubinstein; de Hacienda, Raúl Rigo; de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; de Energía, Flavia Royon; de Legal y Administrativa, Ricardo Casal; de Finanzas, Eduardo Setti.

También estuvieron el secretario de Asuntos Estratégicos y Financieros Internacionales, Marco Lavagna; de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi; de Minería, Fernanda Ávila; de Comercio, Matías Tombolini; de Administración y Normalización Patrimonial, Florencia Jalda; y de Aduana, Guillermo Michel.

Otros funcionarios que participaron del encuentro fueron el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri; y las subsecretarias de Legal y Administrativa, María Scafati; y de Planeamiento Energético, Cecilia Garibotti.

JD / CP