POLITICA

Anulan la compra de un helicóptero aprobada por CFK

El Gobierno nacional decidió dejarsin efecto la contratación directade unAirbus Helicopters modelo EC-145 que supera los 10 millones de euros.

La aeronave iba a ser destinada a Gendarmería nacional.
| www.airbushelicopters.com

El Gobierno nacional decidió dejar sin efecto la contratación directa de un helicóptero que había sido aprobada el pasado 3 de diciembre pasado por Cristina Fernández de Kirchner, una semana antes de terminar su mandato como presidenta. La compra se había acordado por un valor de 10.318.000 de euros (11.471.975,59 de dólares).

Se trata de un helicóptero con su equipamiento para ser configurado como multipropósito, marca Airbus Helicopters modelo EC-145 que había sido adquirido por contratación directa, es decir, sin licitación, a la firma comercial Airbus Helicopters SAS, representada por ATEC (Aeronautics & Technologies), por la suma de 10.318.00 euros, y que iba a ser destinado a Gendarmería nacional.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La decisión administrativa fue publicada hoy en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Según se especifica en la norma, el Ministerio de Seguridad solicita que se deje sin efecto el procedimiento "en atención al esfuerzo e impacto económico-financiero que demandaría la adquisición de la aeronave para el presupuesto de esa jurisdicción".

Asimismo, se especifica que la cartera que dirige Bullrich "obstará a una adecuada asignación de los recursos disponibles para hacer frente a las prioridades, estrategias y acciones de gobierno que surgen del plan de gobierno y de la política públicas de seguridad ciudadana adoptados por la nueva Gestión".