POLITICA
Miles de usuarios sin luz

Cortan accesos a La Plata por un apagón

Vecinos impiden el paso en los caminos Belgrano y Centenario. Llevan 48 horas sin luz. La empresa dice que hubo un fallo en un cable de alta tensión.

Cortes de luz en La Plata
Protestas en La Plata por cortes de luz | Twitter

Vecinos de La Plata cortaban esta noche dos de los principales accesos a la ciudad, en reclamo por un corte de luz que lleva más de 48 horas y afecta a amplias zonas de la capital provincial.

Los usuarios perjudicados, muchos de ellos de City Bell y Villa Elisa, interrumpen la circulación y queman gomas en el Camino Centenario y el Camino Belgrano, indignados por la “falta de respuestas” por parte de Edelap, la empresa que provee el servicio. Tampoco tiene luz la autopista que une a la Capital Federal con la capital provincial.

El corte empezó el sábado y aún hay muchos vecinos sin luz. La concesionaria dijo que la falla se produjo por un cable de suministro subterráneo roto y avisó que, mientras tanto, ponía a disposición grupos generadores.

Sin embargo, los grupos no son suficientes. Según las imágenes que mostró Crónica TV, los vecinos, indignados por la situación, impedían también el paso de algunos camiones con generadores. En paralelo, los vecinos están preocupados por la inseguridad. Según reportó el diario local El Día, durante la madrugada de este lunes 24 de junio se produjeron saqueos en algunos comercios en las afueras de La Plata. La falta de energía hace que, de noche, algunas zonas sean peligrosas.

Algunos vecinos también se quejaron porque tienen familiares electrodependientes y no consiguieron respuestas de la concesionaria. En las protestas los vecinos también se quejaron del elevado costo de las tarifas y la "mala calidad" del servicio. El intendente Julio Garro pidió una sanción máxima para Edelap y dijo que irá "hasta las últimas consecuencias". 

MC