POLITICA
Provincia de Buenos Aires

Apareció muerto en La Plata un joven médico que estaba desaparecido

Jorge Germán Benítez tenía 37 años y era jefe del Centro de Atención Primaria Nro 42 del barrio Malvinas.

Jorge Benítez
Jorge Benítez | Gentileza Diario El Dia

Jorge Germán Benítez salió de su casa el pasado martes a las 16 para realizar diversos trámites después de haber estado aislado por haber tenido contacto positivo de Covid-19. Pero, a partir de ese momento nunca más respondió los llamados telefónicos y la desesperada búsqueda que se inició inmediatamente terminó con la triste noticia de la aparición de su cuerpo sin vida en el Parque Pereyra, Iraola, en la localidad de La Plata.

El médico de 37 años, era desde 2019 jefe del Centro de Atención Primaria Nro 42 del barrio Malvinas, donde había entrado a trabajar hace más de 6 años.

Aunque todavía no hay información oficial, la hipótesis que se maneja es que trataría de un suicidio, según cita el diario El Día de La Plata. Benítez estaba ahorcado, con la misma ropa con la que salió de su casa. Al lado del cadáver se encontraba su camioneta Fiat Strada de color rojo, sin daños, ni faltantes a la vista

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La noticia conmocionó a sus familiares y al intendente Julio Garro quien escribió en su cuenta de Twitter: "Muy triste la noticia del fallecimiento de Jorge Benítez, médico del municipio que estaba a cargo del Caps N°42. Mis condolencias y acompañamiento a su familia y seres queridos en este difícil momento. #QEPD"

La última persona que lo vio con vida fue su padre y luego se fue en su camioneta. "Yo estuve con él esa mañana, me llevó al mecánico y me dejó en mi casa", dijo la novia. Jorge había nacido en Venezuela, donde sus padres trabajaban, para luego regresar a la Argentina donde su familia se radicó definitivamente.

 

FeL/FF