SOCIEDAD
Parte médico

El nene que cayó de un sexto piso cuando filmaba un TikTok tiene fractura de cráneo

Está internado en una sala de terapia intensiva del Hospital de Niños de La Plata, adonde fue trasladado el sábado después de caer desde la terraza de un edificio. 

2020 10 05 La Plata Video Tik Tok Edificio
El edificio de la esquina de 531 y 6, donde el chico cayó al vacío. | @nandotocho

El nene de 12 años que el sábado pasado sufrió un gravísimo accidente en la ciudad de La Plata, cuando supuestamente filmaba un video de TikTok en la terraza de un edificio de seis pisos, continúa internado en el Hospital de Niños, donde se recupera de las lesiones sufridas.

El último parte médico indica que el menor se encuentra "clínicamente bien" en la sala de terapia intensiva. Rodrigo -su verdadero nombre no se publica para preservar su identidad- ingresó a la guardia con una fractura en el hombro y golpes en distintas partes del cuerpo, aunque luego de ser revisado detectaron que también presentaba fractura de cráneo.  

"Lo que pasó es un milagro", entendió hoy Eduardo Pucci, director del centro de salud ubicado en las calles 14 entre 65 y 66, en declaraciones a FM Cielo.  

2020 10 05 Hospital de Niños de La Plata
Hospital de Niños Sor María Ludovica. 

Sobre el estado de salud del menor aseguró que su evolución es buena: "Ya hoy estaban probando tolerancia oral, está comiendo algunas pequeñas cositas, sin oxígeno, sin asistencia respiratoria y muy posiblemente se lo pase a una terapia intermedia, a un lugar en donde pueda estar con sus familiares y estar con más tranquilidad", explicó.  

El caso ocurrió el sábado pasado a la mañana. Según fuentes policiales, el menor ingresó a un edificio ubicado en la esquina de la avenida 532 y la calle 6, con el permiso de una vecina. Con ella subió hasta la terraza de una torre que tiene seis pisos y allí -de acuerdo al parte policial- ató su teléfono celular a un globo con helio y empezó a filmarse.

Se distrajo con el celular, su hijo cayó al vacío y sucedió un milagro
 

La chica, que vive en ese edificio, contó que en un momento dado el globo se fue de su alcance y, en la desesperación por intentar recuperarlo, se subió a una medianera, perdió el equilibrio y terminó cayendo al vacío. 

Rodrigo, que tiene una hermana menor y es hijo de una abogada que trabaja en la Asesoría de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, tuvo la suerte de caer primero sobre los cables de alta tensión, lo que sirvió para atenuar la velocidad de la caída, aunque de todas maneras terminó golpeando de manera violenta contra la vereda. "Se podría haber electrocutado, pero no tuvo ningún tipo de lesión al respecto", apuntó Pucci.  

2020 10 03 Edificio Niño Tik Tok
El edificio de calles 532 y 6, donde el chico subió hasta la terraza. 

Una ambulancia del SAME asistió al chico en el lugar, que se retorcía del dolor frente a la sorpresa y la conmoción de los vecinos del barrio. Acompañado por su mamá Rodrigo ingresó en la guardia del Hospital de Niños Sor María Ludovica. 

Según el director del hospital todavía no está claro lo que sucedió. "Hubo una versión de TikTok y que estaban con el celular y un globo de helio, pero eso está en una investigación policial", indicó, y enseguida aclaró que el chico "acá informa otra cosa".  

El hecho caratulado en principio como "lesiones por accidente" es investigado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 16 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, y el Juzgado de Garantías N° 5

LN