SALUD
Epidemia

Coronavirus | Alerta en La Plata: tres chicos internados con síntomas en el Hospital de niños

Tres menores, que habían regresado al país luego de un viaje a España y otros a Estados Unidos, se encuentran internados ante la sospecha de que tengan el virus.

Coronavirus
Tres menores fueron internados en el Hospital de niños de La Plata con síntoma se coronavirus | Twitter

Tres menores, que habían regresado al país luego de un viaje a España y otros a Estados Unidos, se encuentran internados ante la sospecha de que tengan el coronarivus

Según informa el diario El Día de La Plata, los menores llegaron anoche al centro asistencial y se encontraba "aislados en el sector de infectología por prevención", a la espera de los resultados.

En tanto, ante el incremento de casos de infectados por coronavirus en la Argentina y su propagación acelerada a nivel mundial, el Gobierno nacional resolvió otorgar una licencia excepcional para todos las personas que hayan regresado al país provenientes del exterior para que en forma voluntaria permanezcan en sus hogares. En la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof replicó la medida para empleados públicos por 14 días.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Coronavirus: otorgan licencias para quienes regresan del exterior

A través de la resolución 178/2020, publicada este martes 10 de marzo en el Boletín Oficial, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, firmó la autorización para las licencias excepcionales. "Atento que el virus que causa el COVID – 19 se está propagando de persona a persona, resulta de vital importancia la pronta aislación de ellas a efectos que no representen un riesgo de infección para otras", se explica en la norma. 

Por otra parte, en Río Negro el Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes 9 de marzo el primer caso de coronavirus COVID-19 o. Se trata de una paciente de 32 años de edad que no presenta factores de riesgo, reside en Viedma y en las últimas semanas visitó Dubai, la India y España. Según los datos oficiales, llegó a Buenos Aires el 20 de febrero, se trasladó a su ciudad dos días más tarde y se reincorporó a su trabajo en un colegio.

Ginés González García, sorprendido: "Pensé que el coronavirus llegaría más tarde"

Fue atendida en el hospital local Artémides Zatti recién el 5 de marzo. La mujer se encuentra en buen estado de salud: no presenta fiebre está estable y compensada hemodinámicante. En tanto, sus familiares directos fueron aislados en su domicilio de acuerdo a las recomendaciones epidemiológicas y con seguimiento permanente de los equipos de Salud. Hasta el momento ninguno de ellos presenta síntomas, de acuerdo a información oficial. 

FeL