20 oct 2020
SOCIEDAD |La Plata
sábado 3 octubre, 2020

Un nene cayó de la terraza de un edificio cuando filmaba un video de TikTok

Tiene 12 años y sobrevivió porque los cables de alta tensión atenuaron la caída. Terminó con una fractura en el hombro. 

El edificio de las calles 532 y 6, donde el menor terminó cayendo al vacío. Foto: Google Street View

No fue una tragedia de milagro. Un nene de 12 años cayó al vacío desde la terraza de un edificio, cuando presuntamente grababa un video para la red social Tik Tok

El caso ocurrió esta mañana en la ciudad de La Plata. Según fuentes policiales, el menor ingresó a un edificio ubicado en la esquina de la avenida 532 y la calle 6, con el permiso de una vecina. Con ella subió hasta la terraza de una torre que tiene seis pisos y allí -de acuerdo al parte policial- ató su teléfono celular a un globo con helio y empezó a filmarse.

Golpe comando en el country donde vive Maradona: robaron más de 6 millones de pesos
 

La chica, que vive en ese edificio, contó que en un momento dado el globo se fue de su alcance y, en la desesperación por intentar recuperarlo, se subió a una medianera, perdió el equilibrio y terminó cayendo al vacío. Lo increíble es que sólo sufrió una fractura en el hombro, aparentemente sin gravedad.

Rodrigo -su verdadero nombre no se publica para preservar su identidad- tuvo la suerte de caer primero sobre los cables de alta tensión, lo que sirvió para atenuar la velocidad de la caída, aunque de todas maneras terminó golpeando de manera violenta contra la vereda.

Encuentran muerto, maniatado y envuelto en una sábana a un profesor universitario

Una ambulancia del SAME asistió al chico en el lugar, que se retorcía del dolor frente a la sorpresa y la conmoción de los vecinos del barrio. Los voceros señalaron que la médica que lo revisó reportó que sólo "presentaba una fractura en su hombro izquierdo". Acompañado por su mamá Rodrigo ingresó en la guardia del Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde finalmente quedó internado en observación. 

El hecho caratulado en principio como "lesiones por accidente" es investigado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 16 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, y el Juzgado de Garantías N° 5.

LN


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5154

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.