Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 23 de octubre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / TRAGEDIA
sábado 29 diciembre, 2018

Mar del Plata: una mujer y una nena de 3 años murieron tras derrumbarse dos balcones

Sucedió este sábado en las calles Acevedo y Puan. Las víctimas iban caminando por la vereda y quedaron atrapadas bajo los escombros.

Galería de imágenes


Fotogalería
India Luzardi y Agustina Ferró caminaban por la vereda cuando dos balcones cayeron sobre ellas. Foto: Facebook.
sábado 29 diciembre, 2018

La temporada de vacaciones empezó en la Costa con una tragedia. Una mujer y una niña fallecieron este sábado al derrumbarse dos balcones de un edificio en la zona de Punta Mogotes, en la ciudad balnearia de Mar del Plata. El incidente ocurrió en la intersección de las calles Acevedo y Puan, cuando un balcón situado en la parte superior de un edificio se desmoronó y arrasó con estructuras del primer y segundo piso.

Los vecinos, paralizados ante la tragedia.
Los vecinos, paralizados ante la tragedia. 

Al momento del derrumbe, India Luzardi de 3 años y Agustina Ferró, de 35, caminaban por la vereda y quedaron atrapadas entre los escombros, según detalló la agencia Noticias Argentinas. Luego de más de tres horas, los cuerpos fueron retirados por personal de la comisaría quinta de Mar del Plata, la Estación de Bomberos Puerto y del SAME.

 

Bomberos y Defensa Civil trabajan en el lugar.
Bomberos y Defensa Civil trabajan en el lugar. 

"Se escuchó un ruido muy fuerte y cuando miramos ya estaban todos los escombros en el piso y había polvo sobrevolando", contó en declaraciones al portal 0223 un testigo. “Una mujer y una niña que iban caminando quedaron atrapadas en los escombros”, agregó.

"Se escuchó un ruido muy fuerte", dijo uno de los testigos.
"Se escuchó un ruido muy fuerte", dijo uno de los testigos. 

En tanto, el fiscal de la causa Pablo Cristoldi, afirmó: "En Mar del Plata, al ser un balneario costero, suelen oxidarse los hierros más rápidamente y se necesitan otros tipos de construcción. No hay que apresurarse. Hay que hacer una investigación correcta para determinar responsabilidades penales porque no estamos hablando de un derrumbe producto de algún episodio de la naturaleza, sino un desplome repentino".

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4791

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.