La diputada nacional por Cambiemos Graciela Ocaña finalmente rompió el silencio este viernes y habló por primera vez acerca de las denuncias de irregularidades en el financiamiento de la campaña de Cambiemos en 2017, que ella protagonizó como candidata. En este marco, dijo que las auditorías que se realizarán sobre los aportes de la última campaña del oficialismo en Buenos Aires brindarán "las respuestas que necesitamos como sociedad".
La transparencia es el principio fundamental que debe regir a la política y a la sociedad en su conjunto, una herramienta que siempre ha caracterizado mi trabajo.
— Graciela Ocaña (@gracielaocana) July 20, 2018
"La transparencia es el principio fundamental que debe regir a la política y a la sociedad en su conjunto, una herramienta que siempre ha caracterizado mi trabajo", sostuvo Ocaña en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.
Ocaña dijo además que "en la búsqueda de la verdad" aboga "porque la Justicia investigue a fondo, cómo se debe hacer en todos los casos, y se eche luz al respecto para seguir garantizando el pleno ejercicio de la democracia".
En la búsqueda de la verdad, abogo porque la Justicia investigue a fondo, cómo se debe hacer en todos los casos, y se eche luz al respecto para seguir garantizando el pleno ejercicio de la democracia.
— Graciela Ocaña (@gracielaocana) July 20, 2018
"Confío en que las auditorías sobre los aportantes a la campaña brindarán las respuestas que necesitamos como sociedad", completó.
Por eso confío en que las auditorías sobre los aportantes a la campaña brindarán las respuestas que necesitamos como sociedad.
— Graciela Ocaña (@gracielaocana) July 20, 2018
Causa. El hecho se conoció hace más de un mes, tras un informe del periodista Juan Amorín, en El Destape, que mostró cómo más de 1000 personas figuraban como aportantes de la última campaña del oficialismo en territorio bonaerense, sin saberlo.
En la Justicia hay dos causas que investigan el hecho. Una fue iniciada de oficio por el fiscal Jorge Di Lello que intenta determinar si Cambiemos hizo figurar a personas de bajos recursos y beneficiarios de planes sociales, entre ellos Argentina Trabaja, como aportantes de la campaña de sus candidatos a legisladores territorio bonaerense en 2017.
Además hay otra presentada por la agrupación La Alameda, que recayó por sorteo en el juzgado a cargo de Sebastián Casanello y la fiscalía de Carlos Stornelli. Esa presentación apuntó a los legisladores Gladys González, Esteban Bullrich, Graciela Ocaña, y Héctor “Toty” Flores, que fueron los candidatos a diputados provinciales de Cambiemos en 2017.
Esta semana, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le pidió la renuncia a la titular de la Contaduría General bonaerense, Fernanda Inza, quien fue la tesorera de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires durante las campañas que le dieron el triunfo a Vidal.