POLITICA
senadora del FPV chubut

"Arcioni fue desprolijo y Macri le soltó la mano"

20192109_nancy_gonzalez_chubut_prensa_senado_g.jpg
González. De rival a aliada de Arcioni al nacer el Frente de Todos. | prensa senado

Nancy González, senadora nacional por Chubut, llegó a la Cámara alta en 2015 por el Frente para la Victoria, principal rival en las urnas de Chubut Somos Todos, el espacio del actual gobernador Mariano Arcioni.

Sin embargo, la crítica situación que atraviesa la provincia y un posible futuro encolumnados detrás de Alberto Fernández derivó en la presentación de un proyecto en conjunto con sus colegas Juan Mario País y Alfredo Luenzo, del peronismo no K, para dar sostén al gobernador y pedir a la administración nacional que “destine los fondos necesarios para atender” la crisis. González también pidió declarar la emergencia educativa, tras nueve semanas sin clases.

—¿Cuál cree que es el origen de la crisis en la provincia: una mala gestión provincial o la discriminación de parte del gobierno nacional?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—Es el combo de ambas cosas: de una mala administración provincial, por haber firmado paritarias antes de las elecciones, que eran imposibles de poder pagar y también por las malas políticas nacionales que se han implementado. No le saco ninguna responsabilidad al gobierno de Chubut; el año pasado también hubo un pago escalonado de los sueldos y luego se superó la crisis a partir de diciembre.

—¿Cómo evalúa el pedido de 100% de aumento de sueldo que hizo el gobernador?

—Me pareció totalmente inoportuno el pedido de aumento. No sé cuánto gana el gobernador, pero sea cual fuera la cifra, creo que en una crisis donde los trabajadores están pidiendo cobrar sus salarios, incrementar el sueldo del señor gobernador y toda su planta política es fuera de lugar y fuera de tiempo; es una medida apresurada.

— ¿Considera que la renuncia del gobernador puede constituir una salida a la crisis?

—No, yo creo que todos tenemos que respetar la parte institucional y él tiene que respetar la parte política y que reconozca que tiene que aunar fuerzas de todos los sectores. De esta crisis vamos a salir todos los sectores juntos.

—¿Qué responsabilidad le otorga a Mauricio Macri en esta situación?

— Yo creo que es un pase de factura al gobernador. Más allá de que Arcioni fue desprolijo, Macri le soltó la mano porque estuvo bastante cerca de él y ahora le dio el apoyo a Alberto Fernández. Pero Arcioni no fue un excelente administrador.