POLITICA

Argentinos y chilenos bajo un sol impiadoso

La foto de familia entre ministros. El calor y los tacos de Garré.Fotos. Galería de fotos

La foto de la reunión se sacó a las apuradas por el sol.
| Telam

La foto de familia entre ministros de la Argentina y Chile que se tomó en el patio de honor del Palacio San Martín se realizó bajo un sol impiadoso, poco antes de las 11 de la mañana.

"Sabíamos que por la hora y el calor iba a ser complicado, pero por la agenda, no nos quedó otro posibilidad que hacerla ahora", comentaron a DyN funcionarios de la Cancillería.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la tarima, ministros de ambos países, gobernadores argentinos e intendentes chilenos se acomodaron rápido para huir lo antes posible del sol. La ministra de Seguridad, Nilda Garré, eligió para la reunión binacional con pares de Chile un coqueto par de zapatos que, por lo alto de sus tacos, casi le juegan una mala pasada en los adoquines del patio de honor de Palacio San Martín.

Garré fue auxiliada por su par de Justicia, Julio Alak, quien la acompañó hasta la tarima, donde pudo afirmarse unos 10 centímetros más alta que sus pares. La ministra caminó como pudo los 6 metros con piso de adoquines hasta ubicarse para la foto de familia.


Al menos 10 medios de comunicación de Chile llegaron a la Argentina como parte de la comitiva de su país que cruzó la Cordillera para la IV reunión de ministros de ambos naciones. DyN dialogó con ellos sobre la forma en que arribaron, y la explicación fue simple: "Cuando viaja el presidente (Sebastián) Piñera, vamos todos los medios, sin distinción, en el avión presidencial, el FACH1".


"Aquí vinimos todos en el avión del canciller (Alfredo) Moreno, el FACH931. ¿Acaso cuándo viaja su Presidenta o su canciller no llevan a los medios argentinos?", fue la candorosa pregunta de los colegas trasandinos.


Desde Santiago llegaron, entre otros, cronistas de Radio Bio-Bio, de Radio Cooperativa, de CNN Chile, del Canal 13 y de la FM ADN 91.7.