POLITICA
En campaña

Arranca el "Pichetto tour" tras el cierre de listas: Río Negro y Neuquén en clave electoral

El candidato a vice prepara una serie de viajes por el interior con el ministro Frigerio. Qué provincias visitará y la agenda.

El nuevo look de Miguel Ángel Pichetto con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.
El nuevo look de Miguel Ángel Pichetto con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. | Twitter

El candidato a vicepresidente del oficialismo, Miguel Pichetto, comenzará el domingo una gira proselitista por el Interior. Acompañado por el ministro Rogelio Frigerio, estará el domingo por la tarde en Río Negro acompañando al candidato oficialista Aníbal Tortoriello, que va por reelección en la intendencia de Cipoletti, según informaron en la Casa Rosada a PERFIL.

Se trata de uno de los municipios más importantes de la provincia, donde el macrismo espera ganar la elección y festejar con Pichetto incluido.
Aunque aún no fue confirmado por fuentes oficiales, Pichetto y Frigerio tendrían, además, una cena con el actual gobernador y candidato a senador nacional, Alberto Weretilneck, quien competirá con boleta corta por el Frente Juntos Somos Río Negro, y siempre ha mantenido una buena sintonía con el macrismo.

"Bali" Bucca gobernador y Camaño diputada, las apuestas de Lavagna en la provincia

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El lunes Pichetto y Frigerio desembarcarán en Neuquén donde compartirán un acto con funcionarios provinciales y el intendente de la Capital, Horacio “Pechi” Quiroga, candidato a diputado nacional por el oficialismo. El gobernador Omar Gutiérrez no estará presente.

Se trata de la inauguración de “la obra de Infraestructura Urbana Parque Industrial y la de Infraestructura Urbana Zona 1 junto al intendente local, Leonel Dacharry.

Larreta y su lista: un hombre de Ocaña, la ministra de Salud porteña y un socialista

En la comitiva oficial estarán Sebastian García de Luca, secretario político de Interior – quien fue elegido para la boleta de diputados nacionales por la Provincia -, el asesor Jorge Franco, mano derecha de Pichetto; y Mauricio Colello, director del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y virtual jefe de Gabinete de Frigerio.

El “Pichetto tour” continuará el jueves y viernes de esta semana cuando viaje a las provincias de Chaco, Corrientes y Entre Ríos.

También, sin fecha confirmada aun, la dupla Pichetto – Frigerio viajará a Córdoba, Jujuy y Salta.

EA