POLITICA
Intimidación pública

Detuvieron a un hombre acusado de amenazar de muerte a Javier Milei

Se trata del mismo sospechoso que estaría implicado en recientes amenazas de bomba contra edificios gubernamentales.

Policía 20240117
Imagen ilustrativa - Policía | Télam

Un hombre sospechado de formular una serie de amenazas de muerte contra el presidente Javier Milei, también señalado como presunto autor de amenazas de bomba contra edificios gubernamentales, resultó detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía Federal.

La detención del sospechoso se produjo tras un allanamiento realizado en el Conurbano por agentes de la División Delitos Constitucionales de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

La investigación se inicio tras una serie de llamados telefónicos intimidatorios, en los que tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 4, a cargo de Ariel Lijo, por ante la Secretaría número 7 de Diego Arce.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sospechoso de amenazar a Javier Milei 20240117

 

Las 5 llamadas en la mira de la investigación

El denominador común del accionar, consistía en que el interlocutor efectuaba los diferentes llamados a la Central del 911 de la ciudad de La Plata, respondiendo siempre al mismo modus operandi: iniciaba la comunicación para luego proferir insultos y agravios contra el operador responsable y finalmente amenazar al presidente Milei, incluyendo en sus advertencias a organismos oficiales, como la Casa Rosada y el Congreso de la Nación.

Fuentes de la investigación revelaron que por medio de las pruebas recabadas y de las pericias realizadas, se identificaron cinco hechos de amenazas de las características enunciadas, las que fueron efectuadas en distintos días y horarios, al tiempo que se estableció el domicilio del autor material, ubicado en la localidad bonaerense de Rafael Castillo.

Críticas y apoyos por el discurso contra la "agenda globalista" de Milei en Davos

Con el total de los datos aportados por los investigadores, el magistrado interventor ordenó el allanamiento a la finca donde se logró la aprehensión del mismo y el secuestro de elementos de interés para la causa.

El detenido, un argentino de 48 años, quedó a disposición del magistrado interventor afectado a la causa caratulada "Intimidación pública".

CA/DS