ECONOMIA
FORO ECONÓMICO DE DAVOS

Javier Milei se reunió con Kristalina Georgieva tras su discurso ante líderes mundiales en Davos

El mandatario y la directora del FMI analizaron las políticas económicas que está encarando la Argentina y las metas del acuerdo.

Javier Milei junto a Kristalina Georgieva, titular del FMI
Javier Milei junto a Kristalina Georgieva, titular del FMI | Presidencia

El presidente Javier Milei, se runió con la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva y la primera subdirectora Gerente el organismo, en el marco del Foro Económico Mundial que se desarrolla en Davos, Suiza.

Durante el encuentro, se analizó la situación política y económica argentina.  analizar la situación política y económica de la Argentina. 

En la reunión también estuvieron presentes la Ssecretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Embajador argentino ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein; el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el Ministro de Economía, Luis Caputo, informaron desde Presidencia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Voy a cumplir lo que prometí", sostuvo el jefe de Estado argentino, en alusión al ajuste del gasto público y la baja de la inflación.

Cuáles son los detalles sobre el nuevo acuerdo con el FMI

Milei ratificó ante Georgieva su decisión política de aplicar un fuerte plan de ajuste para terminar con el déficit fiscal y atacar de raíz la inflación, según NA.

También le agradeció a la directora del organismo de crédito internacional su predisposición para cerrar el acuerdo con la Argentina y le explicó su hoja de ruta para ajustar el Estado, reducir la inflación y aumentar el PBI. 

A través de su cuenta en la red social X, la directora del FMI dijo que en la reunión "hablamos sobre los profundos desafíos económicos y sociales de Argentina y las medidas decisivas que se están tomando para reducir la inflación, promover el crecimiento liderado por el sector privado y utilizar el escaso dinero público para ayudar a las personas más vulnerables".

Pocos días atrás, el FMI llegó a un acuerdo con el Gobierno argentino sobre la séptima revisión en el marco del acuerdo del Programa de Facilidades Extendidas (SAF), lo que le permitirá al país tener acceso a un desembolso de US$4.700 millones.

El entendimiento (staff level agreement) deberá ser aprobado en las próximas semanas por el Directorio Ejecutivo del organismo multilateral.

Kristalina Georgieva y Javier Milei en Davos

 

El mensaje de Milei a los líderes en Davos

Milei defendió este miércoles las políticas de mercado y el capitalismo como instrumentos para "terminar con la pobreza y el hambre en el planeta", al tiempo que convocó a los países líderes de Occidente a nos ser "cooptados" por una "visión del mundo" que "inexorablemente conduce al socialismo".

"El capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre y la pobreza en el planeta", afirmó el presidente argentino Milei al exponer este mediodía en el Foro Económico Global de Davos, en Suiza, donde se reúnen los jefes de Estado y empresarios de las finanzas del mundo.

 

LM