POLITICA
Crisis económica

Arroyo dijo que está en estudio "un bono de fin de año"

El ministro de Desarrollo Social afirmó este jueves que el gobierno evalúa la posibilidad de entregar un bono a los sectores más vulnerables, tras un 2021 "duro".

Ministro Daniel Arroyo 20201105
Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social. | Cedoc Perfil

El titular del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, declaró este jueves que el Gobierno Nacional está evaluando la posibilidad de otorgar a fin de año un bono para los más necesitados, luego de que Martín Guzmán, el ministro de economía, negara que se vaya a pagar un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en diciembre.

En relación a la resolución de no brindar un cuarto IFE, Arroyo señaló que el Ministerio de Desarrollo Social va a "duplicar el monto de la tarjeta alimentar en diciembre próximo” y lamentó que "una parte importante de la gente no logró reacomodarse todavía".

"Estamos reforzando la asistencia alimentaria y el Potenciar Trabajo para diciembre", afirmó Arroyo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Siempre se evalúan distintas alternativas (para fin de año) y, entre ellas, está el tema de los bonos", expresó el funcionario nacional. A su vez, expresó que “diciembre siempre es un mes de reflexión, de evaluación” y que este fue un año “duro”, pero que se encuentran generando “un conjunto de políticas de atención".

Con respecto a cómo continuarán con las políticas de ingresos y sostenimiento de la calidad de vida en medio de la pandemia, el ministro afirmó que "estamos reforzando la asistencia alimentaria y el Potenciar Trabajo para diciembre".

Advierten sobre estafas con la Tarjeta Alimentar

Además, el ministro afirmó que "sería muy importante avanzar con el aporte solidario a las grandes fortunas".

Cuándo se acreditará el salario complementario

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) empezó a pagar el miércoles, el salario complementario con el que asiste a empresas afectadas por la crisis económica causada por la pandemia como parte del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El sistema de la AFIP, que tramita los pedidos de asistencia de los empleadores, se modificó este noviembre y los empleados que cobran parte de sus salarios a través del ATP, comenzaron a contar con el dinero acreditado en sus cuentas bancarias a partir del jueves.

Adepa advierte del riesgo de haber sacado a los medios de los ATP

Sin embargo, este mes, el pago por parte del Estado se limitó a los sectores “críticos”, aquellos que casi no tuvieron actividad y que la cuarentena impactó gravemente. Estos son: el turismo, el entretenimiento, la cultura y la gastronomía.

En todos estos sectores, las empresas seguirán recibiendo un aporte del Estado para poder pagar los salarios de sus trabajadores, siempre y cuando hayan tenido una variación nominal de facturación interanual negativa.