domingo 19 de septiembre de 2021
POLITICA Crisis económica
12-11-2020 16:06

Arroyo dijo que está en estudio "un bono de fin de año"

El ministro de Desarrollo Social afirmó este jueves que el gobierno evalúa la posibilidad de entregar un bono a los sectores más vulnerables, tras un 2021 "duro".

12-11-2020 16:06

El titular del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, declaró este jueves que el Gobierno Nacional está evaluando la posibilidad de otorgar a fin de año un bono para los más necesitados, luego de que Martín Guzmán, el ministro de economía, negara que se vaya a pagar un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en diciembre.

En relación a la resolución de no brindar un cuarto IFE, Arroyo señaló que el Ministerio de Desarrollo Social va a "duplicar el monto de la tarjeta alimentar en diciembre próximo” y lamentó que "una parte importante de la gente no logró reacomodarse todavía".

"Estamos reforzando la asistencia alimentaria y el Potenciar Trabajo para diciembre", afirmó Arroyo

"Siempre se evalúan distintas alternativas (para fin de año) y, entre ellas, está el tema de los bonos", expresó el funcionario nacional. A su vez, expresó que “diciembre siempre es un mes de reflexión, de evaluación” y que este fue un año “duro”, pero que se encuentran generando “un conjunto de políticas de atención".

Con respecto a cómo continuarán con las políticas de ingresos y sostenimiento de la calidad de vida en medio de la pandemia, el ministro afirmó que "estamos reforzando la asistencia alimentaria y el Potenciar Trabajo para diciembre".

Advierten sobre estafas con la Tarjeta Alimentar

Además, el ministro afirmó que "sería muy importante avanzar con el aporte solidario a las grandes fortunas".

Cuándo se acreditará el salario complementario

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) empezó a pagar el miércoles, el salario complementario con el que asiste a empresas afectadas por la crisis económica causada por la pandemia como parte del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El sistema de la AFIP, que tramita los pedidos de asistencia de los empleadores, se modificó este noviembre y los empleados que cobran parte de sus salarios a través del ATP, comenzaron a contar con el dinero acreditado en sus cuentas bancarias a partir del jueves.

Adepa advierte del riesgo de haber sacado a los medios de los ATP

Sin embargo, este mes, el pago por parte del Estado se limitó a los sectores “críticos”, aquellos que casi no tuvieron actividad y que la cuarentena impactó gravemente. Estos son: el turismo, el entretenimiento, la cultura y la gastronomía.

En todos estos sectores, las empresas seguirán recibiendo un aporte del Estado para poder pagar los salarios de sus trabajadores, siempre y cuando hayan tenido una variación nominal de facturación interanual negativa.

En esta Nota