POLITICA

Arroyo Salgado insiste en apartar a Fein de la causa

La querellante presentó un "recurso de queja" contra la funcionaria judicial y planteó que la jueza Palmaghini asuma el "control jurisdiccional" de la junta médica convocada para el próximo lunes.

Salgado arremetió nuevamente contra la fiscal Viviana Fein.
| Dyn

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, presentó un "recurso de queja" para apartar a la fiscal Viviana Fein de la investigación por la muerte de su ex marido, el ex titular de la UFI-AMIA Alberto Nisman, según confirmaron fuentes judiciales.

Asimismo, la querellante en la causa planteó que la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini asuma el "control jurisdiccional" de la junta médica convocada para el próximo lunes, que se centrará a establecer la hora de la muerte del fiscal Nisman, entre otras cuestiones. 

Luego del pedido de recusación que fue desestimado por la jueza Palmaghini, Arroyo Salgado vuelve al ataque y presentó estos dos recursos mediante los cuales pretende reeditar el planteo inicial y, a la vez, forzar a la magistrada a que se haga cargo de la investigación, que actualmente está delegada en la representante del Ministerio Público. 

El pasado 8 de abril, Palmaghini rechazó la recusación que había planteado la jueza federal de San Isidro contra la fiscal Fein. De ese modo, la funcionaria judicial quedó ratificada en el caso. Pero la ex mujer de Nisman no se conformó con la explicación de la magistrada por lo que presentó un "recurso directo" para que su planteo recusatorio sea resuelto por la Cámara del Crimen.

Arroyo Salgado, quien también había pedido la anulación de la junta médica, solicitó que ese examen pericial programado para el próximo lunes sea supervisado por la jueza Palmaghini.