El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, justificó la designación de Mora Jozami, exesposa del secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
Asimismo, el funcionario nacional aclaró que el nombramiento de Jozami en la Jefatura de Gabinete no es contradictorio con el decreto presidencial que impide la designación de familiares de miembros del Gabinete nacional en la función pública. Macri dispuso la norma luego de que su Gobierno fuera cuestionado por la gran cantidad de personas emparentadas con altos cargos que habían sido contratadas desde la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada.
Jozami fue designada como responsable de "la Unidad Ejecutora Especial Temporaria de Opinión Pública" que se oficializó este martes a través de la Resolución 46 publicada en el Boletín Oficial. Según la disposición, será disuleta a fines del 2019 y su objetivo principal será "elaborar un plan de seguimiento de la opinión pública que permita monitorear la gestión del gobierno".
En declaraciones a la prensa, De Andreis remarcó que "Fulvio Pompeo y Mora Jozami no son parte del Gabinete y, además, ellos están divorciados".
El secretario de Asuntos Estratégicos es uno de los asesores más cercanos al presidente Mauricio Macri y uno de los principales hombres a la hora de marcar la agenda internacional del Gobierno.