POLITICA
TRAS EL DECRETO

Stolbizer al Gobierno: "En lugar de sacar a familiares, deberían prohibirles que hagan negocios con el Estado"

La dirigente de 1País aseguró que este tipo de medidas "son para distraer la atención de lo que realmente está ocurriendo".

Stolbizer
Margarita Stolbizer, en diálogo con Jorge Fontevecchia. | Perfil.com

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, criticó hoy al Gobierno nacional al afirmar que "en lugar de sacar a los familiares que ellos mismos nombraron, deberían prohibirles que hagan negocios con el Estado". 

"Las medidas como la de los familiares son para distraer la atención de lo que realmente está ocurriendo", aseguró en referencia al decreto que prohíbe la designación de familiares en la función pública , y agregó: "Hay una confusión entre los negocios privados y la gestión política". 

En declaraciones a Radio Con Vos, la exdiputada dijo además que "en lugar de sacar a los familiares que ellos mismos nombraron, deberían prohibirles que hagan negocios con el Estado".

Al respecto, señaló que "el Gobierno está al servicio de negocios" y se refirió a una investigación periodística sobre la compra de luces Led a empresas presuntamente vinculadas a funcionarios. 

"No podemos comprar lamparitas Led a China para que cuatro vivos hagan negocios. Es difícil no pensar que se están distrayendo negocios públicos en beneficio de algunos privados, que son los parientes", indicó. 

En ese marco, Stolbizer apuntó contra la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso. "Tiene una doble moral a la hora de decidir qué cosas denunciar o no y evaluar los mismos actos del Gobierno anterior y de este", denunció. 

"Que la Oficina Anticorrupción investigue a la hija de (el ex jefe del Ejército César) Milani por algo que pasó tres años atrás, cuando le pasan por adelante los conflictos de intereses de la familia presidencial, no puede pasar", concluyó.