Los resultados de las elecciones generales de ayer dejaron un sorpresivo mapa electoral con Cambiemos dominando el centro del territorio y triunfos ajustados del kirchnerismo en el norte y el sur del país.
La sorpresa mayor, sin embargo, se registró en los comicios de la Provincia de Buenos Aires: la gobernación quedó en manos de una fuerza no peronista por primera vez en la historia, pero a nivel nacional Daniel Scioli se impuso a Mauricio Macri por cinco puntos.
Otro de los “batacazos” se dio en el punto extremo norte del país: el radical Gerardo Morales desplazó al presidente del Partido Justicialista, Eduardo Fellner, y será el nuevo gobernador provincial. Distinto que en Buenos Aires, en Jujuy el candidato presidencial más votado sí fue un opositor: Sergio Massa.
Al sur, en Santa Cruz, Alicia Kirchner se impuso como gobernadora empujada por la boleta de Daniel Scioli, que obtuvo en la cuna del kirchnerismo un 47% de los votos. En Tierra Del Fuego, Chubut y Neuquén también hubo victorias oficialistas, aunque por un margen menor al que indicaban las encuestas.
Mauricio Macri fue el candidato presidencial más votado en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos.
Vea el mapa infográfico