Despejado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 17 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2015
lunes 26 octubre, 2015

Así quedó el mapa electoral tras la sorpresiva #Decisión2015

Cambiemos se impuso en el centro del país, mientras que el oficialismo retuvo buena parte del norte y el sur.

Redacción de Perfil.com

Foto: Cedoc

Los resultados de las elecciones generales de ayer dejaron un sorpresivo mapa electoral con Cambiemos dominando el centro del territorio y triunfos ajustados del kirchnerismo en el norte y el sur del país.

La sorpresa mayor, sin embargo, se registró en los comicios de la Provincia de Buenos Aires: la gobernación quedó en manos de una fuerza no peronista por primera vez en la historia, pero a nivel nacional Daniel Scioli se impuso a Mauricio Macri por cinco puntos.

Otro de los “batacazos” se dio en el punto extremo norte del país: el radical Gerardo Morales desplazó al presidente del Partido Justicialista, Eduardo Fellner, y será el nuevo gobernador provincial. Distinto que en Buenos Aires, en Jujuy el candidato presidencial más votado sí fue un opositor: Sergio Massa.

Al sur, en Santa Cruz, Alicia Kirchner se impuso como gobernadora empujada por la boleta de Daniel Scioli, que obtuvo en la cuna del kirchnerismo un 47% de los votos. En Tierra Del Fuego, Chubut y Neuquén también hubo victorias oficialistas, aunque por un margen menor al que indicaban las encuestas.

Mauricio Macri fue el candidato presidencial más votado en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos.

Vea el mapa infográfico

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4693

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard