domingo 02 de octubre de 2022
POLITICA Gremiales

ATE amenaza al Gobierno con un paro en reclamo de un aumento de emergencia

El sindicato que lidera Hugo Godoy pide adelantar la revisión paritaria y un incremento de urgencia. Caso contrario, definirá una medida de fuerza. La fecha que se analiza.

14-09-2022 15:25

Con un comunicado de solo dos párrafos, ATE, el sindicato que nuclea a los trabajadores del Estado y que pertenece a la Central de los Trabajadores Autónoma, advirtió que considera encarar un paro nacional contra el Gobierno. ¿El motivo? La falta de respuestas oficiales antes dos reclamos básicos.

El primero, ante la escalada inflacionaria, está relacionado con adelantar la revisión paritaria. El otro, con un incremento salarial de emergencia. De acuerdo al texto que circuló, el próximo lunes 19 de septiembre a las 11hs se reunirá el Consejo Directivo Nacional del sindicato que representa a los estatales para definir una medida de fuerza.

El sindicalismo K insiste con un paro por Cristina Kirchner

“La misma ya fue tratada la semana pasada en la reunión que se realizó en el seno de la CTA Autónoma ante la problemática que atraviesan los demás sindicatos y organizaciones que conforman la Central”, completa el sindicato. Según pudo conocer PERFIL, existen probabilidades importantes de que la protesta se lleve a cabo el próximo 27 de septiembre.

Cabe destacar que Hugo “Cachorro” Godoy, uno de los principales referentes del colectivo sindical, apuntó en una de sus últimas apariciones públicas que “se impone el otorgamiento de un aumento de emergencia para los estatales nacionales, provinciales y municipales, en especial para estos últimos, ya que más del 60 por ciento tiene ingresos por debajo de 90 mil pesos y, casi el 40 por ciento, por debajo de la línea de indigencia”.

Y ante Modo Fontevecchia, decidió cargar tintas contra la Casa Rosada: "ell Gobierno tiene que dar cuenta de su fracasada política económica, en la que se insiste, y está provocando que se agudice la crisis social en nuestro país. Por eso continuamos nuestro plan de acción, reclamando un salario universal y el aumento de emergencia para los trabajadores y activos y jubilados". 

Esta tarde se conoce la inflación de agosto y el mercado espera hasta un 6,7%

“Este es un Gobierno que no le pone límites a los formadores de precios y se reúne con ellos para darles respuestas a sus exigencias y no atiende las demandas de los sectores populares”, aseveró.

 

En esta Nota