POLITICA
el miércoles

Atentado a CFK: audiencia por la apelación de dos procesados

28_11_2021_logo_ideas_Perfil_Cordoba
. | Cedoc Perfil

Los dos últimos implicados en la causa por el atentado a Cristina Kirchner apuntan a revertir los procesamientos dictados por la jueza María Eugenia Capuchetti. Las defensas de Agustina Díaz y de Nicolás Gabriel Carrizo participarán de una audiencia convocada por la Cámara Federal Porteña para exponer sus argumentos.

Dicha audiencia se realizará el próximo miércoles 19 en los tribunales de Comodoro Py y estará encabezada por los jueces de la Sala I. De ella también participarán los abogados querellantes de la vicepresidenta, de quienes se espera que objeten los argumentos de las defensas para que se mantenga la medida dispuesta en primera instancia.

Tanto Díaz como Carrizo están procesados por ser partícipes secundarios del intento de homicidio de la vice; en ese marco, la jueza Capuchetti les dictó la prisión preventiva. La amiga de Brenda Uliarte, a quien tenía agendada en su teléfono celular como “amor de mi vida”, está detenida en el penal de Ezeiza, mientras que el llamado “jefe de los copitos”, en el de Marcos Paz.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ambos procesados estarán presentes en la audiencia. Por un lado, Díaz, quien fue indagada en dos oportunidades y que es asistida por el abogado Javier Molina, lo hará a través de la plataforma Zoom, mientras que Carrizo pidió hacerlo presencialmente.

Precisamente, la defensa de Nicolás encabezada por el penalista Gastón Marano espera que en la misma audiencia los camaristas también resuelvan otro planteo. El letrado exigió anular el contenido del celular de su defendido como prueba.

Luego de escuchar a las partes, los jueces Bruglia, Bertuzzi y Llorens analizarán los planteos, y si ratifican la medida de la jueza Capuchetti, tanto Díaz como Carrizo quedarán más cerca de ir juicio.