viernes 07 de mayo de 2021
POLITICA Terrorismo
04-11-2020 10:49

Atentado a la AMIA: comenzaron los alegatos en el juicio contra Carlos Telleldín

Telleldín está acusado de haber acondicionado y entregado el coche bomba que fue utilizado en el atentado contra la Mutual judía en 1994, con un saldo de 85 muertos.

04-11-2020 10:49

El Tribunal Oral Federal 3 iniciará hoy el período de alegatos en el juicio contra Carlos Telleldín, acusado de haber acondicionado y entregado el coche bomba que fue utilizado en el atentado contra la sede de la AMIA en 1994, con un saldo de 85 muertos.

La querella unificada de las instituciones AMIA y DAIA expondrá sus alegatos en el juicio oral y público. La presentación de las entidades judías estará a cargo de los abogados Miguel Bronfman y Gabriel Camiser.

Telleldín está acusado de ser partícipe necesario del ataque terrorista a la mutual judía, que tuvo lugar en 18 de julio de 1994 en Pasteur 633.

“Después de más de 26 años, estamos ante un momento trascendente que mucho esperamos, y ante la posibilidad de lograr una condena en la causa AMIA”, expresó el presidente de la institución Ariel Eichbaum.


Carlos Telleldín, sobre el atentado a la AMIA: "Armaron una conclusión y fabricaron los hechos"

“Siempre sostuvimos que Telleldín supo a quién le había entregado la camioneta, y este juicio lo ha corroborado. Confiamos en que la Fiscalía, encabezada por el fiscal Roberto Salum, cuando pronuncie su alegato pida la máxima pena para el acusado, y que el Tribunal dicte la condena a quien participó en el atentado proveyendo el coche-bomba", enfatizó el presidente de AMIA.

Tan solo una semana después de la explosión de la bomba en Pasteur 633, Carlos Telleldín fue detenido acusado de haber acondicionado y entregado la camioneta trafic usada en el ataque. Luego de su primer juicio en 2004, en el que fue absuelto en forma irregular, la Corte Suprema ordenó en 2009 que fuera juzgado nuevamente. “Once años pasaron y recién ahora estamos cerca de la sentencia”, destacó Eichbaum.

En esta Nota