POLITICA

Atentado a la Embajada | Tras pedido de la Corte, el Gobierno desclasifica archivos

El decretose publicó hoy en elBoletínOficial con las firmas dela presidentaCristina Fernández deKirchnery del jefe de Gabinete,AníbalFernández.

Fue el 17 de marzo de 1992 a las 14.47 cuando una explosión en la esquina de las calles Suipacha y Arroyo  terminó con la vida de 29 personas.
| Cedoc

El Gobierno nacional ordenó descalificar todos los archivos de inteligencia relacionados con el atentado a la Embajada de Israel. El decreto se publicó hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

La Presidenta no tardó en responder al pedido de la Corte Suprema que ayer solicitó a la jefa de Estado que que desclasificara todos los archivos secretos vinculados a la explosión en la sede diplomática israelí ocurrido en 1992, en el que murieron 29 personas. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la norma, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) debe remitir al máximo tribunal, previo análisis, "aquellos documentos donde se encuentre información relacionada con el brutal atentado". La Presidenta anunció el pasado 19 de marzo que era posible desclasificar la información que hubiera sobre el ataque terrorista.