La presidenta Cristina Fernández de Kichner “es una persona muy ocupada”, declaró esta tarde Dorit Shavit, la embajadora del Estado de Israel para la Argentina, en alusión a la ausencia de la mandataria en el acto por el 23 aniversario del atentado contra la sede diplomática. Y agregó que confía en que "el año próximo esté aquí", pese a que hace años que la jefa de Estado no asiste a ese recordatorio.
Ayer, durante la “cadena de tuits” en la que comentó su reunión en la Rosada con familiares de las víctimas del atentado, la Presidenta anunció que no se presentaría al acto convocado por la Embajada. “Les dije a quienes ayer me acompañaban, que en verdad para mí, había un solo homenaje: el 17 de marzo y junto a ellos, víctimas y familiares”, dijo sobre su ausencia.
Relativizando el desaire diplomático, que se suma a los cruces entre ambos países luego de las repercusiones por la denuncia del fiscal Alberto Nisman, la embajadora Shavit excusó a la mandataria por la vorágine de su agenda, que ha dejado de ser pública desde hace meses. Sus actividades son anunciadas apenas días, y en algunos casos horas, antes de que sucedan.
Al sur. Esta tarde, Cristina viajará a El Calafate, donde tiene previsto pasar el fin de semana largo.
Según trascendió, la mandataria inauguraría nuevas oficinas de Parques Nacionales y del Paseo Costero en la villa turística.