POLITICA

Audio | Fiscal jujeño: "No me cabe duda de que el dinero para viviendas se desviaba"

Mariano Miranda hizo referencia a ladenuncia de la diputada provincial, quien indicó que "el dinero iba a la Quinta de Olivos".

El fiscal de Estado jujeño, Mariano Miranda.
| Cedoc

El fiscal de Estado jujeño Mariano Miranda se refirió a la denuncia de la diputada provincial de la Tupac AmaruMabel Balconte, quien reveló que parte del dinero desviado por la organización social regresaba a Buenos Aires, donde era recibida por Máximo Kirchner en la Quinta de Olivos.

Miranda explicó que hizo la denuncia “por instrucciones del gobernador por el faltante de 29 millones de pesos a principios de febrero, donde ya indicábamos que los fondos públicos destinados a viviendas sociales habían sido sustraídos por Milagro Sala y su círculo íntimo”.

El fiscal de Estado destacó que “miembros de la cooperativa y exfuncionarios provinciales estaban ligados con el faltante" de dinero y sostuvo: "Vimos cómo sacaban el dinero en bolsas, y la declaración de una de las imputadas en esta causa, que es la diputada Balconte, ratifica lo que dijimos en esa denuncia".

Sin embargo, Miranda explicó que Balconte "está agregando circunstancias que en aquella oportunidad no sabíamos, que es que parte de ese dinero iba a Buenos Aires al grupo vinculado a Cristina Kirchner, como serían Máximo Kirchner y Julio de Vido”.

En diálogo con La Once Diez, el fiscal subrayó que la diputada “literalmente dijo que el dinero iba a la Quinta de Olivos, que ella esperaba afuera de la quinta y que otro grupo de personas eran los que ingresaban con valijas, y nombra a otros funcionarios vinculados al Ministerio de Planificación Federal”.

"Hace unos días estábamos hablando de que el dinero desviado que no se destinó a la construcción de viviendas entre 2012 y 2015 es de 716 millones de pesos”, dijo Miranda, y sostuvo: “No me cabe ninguna duda de que era este dinero el que desviaban”.

“Estamos pidiendo copia de todas las declaraciones a los efectos de poder ampliar los pedidos de prueba y cotejar con ayuda de la tecnología los dichos de la diputada Balconte”, consideró y agregó: “Vimos cómo salió del banco el dinero, quién lo sacó, qué vehículos tenían y qué número de celular poseían esas personas, y en base a eso podemos reconstruir la ruta del dinero, que por los dichos de Balconte habría ido en primer lugar a la casa de Milagro Sala, lo contaban y parte de esos fondos volvían a Buenos Aires”, señaló.

Escucha la entrevista completa