POLITICA
Alerta global por el Coronavirus

Accesos restringido desde el exterior y oficializarían la suspensión de clases por 14 días

Una reunión, esta tarde, terminará de definir si hay parate educativo. Cierran por un mes la entrada a viajeros que lleguen de los países más afectados por la pandemia.

Coronavirus
Coronavirus | Cedoc

La dinámica situación que impone el avance del coronavirus, ya con 45 casos confirmados en el país, determinaría que poco después de que el Gobierno afirmara que "por el momento no hacía falta suspender las clases", pueda oficializarse este domingo la suspensión de la actividad educativa por dos semanas. La decisión se analizará en una reunión en Olivos de las autoridades educativas, como forma preventiva de acotar la circulación del Covid-19, que sigue causando estragos con su avance en casi todo el planeta.

Asimismo, el Gobierno endureció aún más las políticas de ingreso de extranjeros, prohibiendo directamente el ingreso al país de quienes hayan estado en zonas afectadas por el nuevo coronavirus Covid-19 durante los últimos 14 días. Esa prohibición regirá por un plazo de 30 días y el plazo podrá abreviarse o extenderse conforme a la evolución de la situación epidemiológica.

Coronavirus en Argentina: confirman 11 nuevos casos y ya hay 45 infectados

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo dispuso  una resolución emitida este fin de semana en la que se estableció que la Dirección Nacional de Migraciones y las demás autoridades competentes en la materia, "adoptarán las medidas que resulten necesarias a fin de implementar lo establecido en el artículo 1° de la presente resolución". En este sentido, la cartera aclaró que "la autoridad migratoria, podrá establecer excepciones a efectos de atender circunstancias de necesidad debidamente fundadas".  

El viernes pasado, se dio a conocer el Protocolo de actuación para las escuelas ante casos sospechosos o confirmados de Covid-19. A través del texto se resolvió "establecer que ante la confirmación médica de un caso de Coronavirus que afecte a personal directivo, docente, auxiliar o no docente, o estudiantes de un establecimiento educativo, deberá procederse a la suspensión de clases y cierre de dicho establecimiento por el plazo de CATORCE (14) días corridos, a partir de la notificación del caso confirmado".

La medida de restricciones al ingreso de extranjeros había sido anticipada este sábado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, mientras visitaba el Instituto Malbrán, de la Ciudad de Buenos Aires, el único centro que actualmente confirma los casos de coronavirus. El funcionario justificó la decisión de restringir por las fronteras el ingreso de extranjeros que hayan estado en los últimos 12 días en áreas de circulación del virus: "Estamos preparando un decreto. Es una medida fuerte pero necesaria", explicó el funcionario en rueda de prensa, mientras advirtió que hay ingresos de ese tipo de visitante especialmente por Mendoza y Puerto Iguazú.