POLITICA
Provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof confirmó su gabinete: entra Gabriel Katopodis y Sergio Berni deja el ministerio de Seguridad

Berni seguirá en el gobierno, pero en otro cargo. Malena Galmarini será la presidenta del Grupo Provincia.

Axel Kicillof
Axel Kicillof | C5N

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó los nombres de su gabinete para su nueva gestión. Gabriel Katopodis asumirá en Infraestructura y Sergio Berni dejará el ministerio de Seguridad pero no se irá del gobierno: pasará al Instituto Universitario Juan Vucetich.

"Este es el gabinete de ministros y ministras que me acompañará durante el segundo mandato para seguir trabajando sin descanso por los derechos y el futuro de las y los bonaerenses. Tenemos la vocación y el compromiso de seguir transformando la provincia con un gobierno presente y de cercanía", señaló el gobernador en su cuenta de Twitter.

Axel Kicillof confirmó su gabinete: entra Gabriel Katopodis y Sergio Berni deja Seguridad

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carlos Bianco será ministro de Gobierno y Cristina Álvarez Rodríguez será la jefa de asesores. Como ministro de Justicia asumirá en lugar de Julio Alak, Juan Martín Mena, viceministro del área en el gobierno nacional que se va, cercano a Cristina Kirchner.

Silvina Batakis, que fue ministra de Economía menos de un mes en el gobierno de Alberto Fernández, se suma como ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano

Malena Galmarini, extitular de AySA en el gobierno nacional saliente, fue rescatada por Kicillof  para presidir el Grupo Provincia.

Kicillof reconfigura el gabinete bonaerense y se perfila como líder de la oposición

A Berni lo reemplazará Javier Alonso, actual subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional.

No habrá jefe de Gabinete, el cargo que fue eliminado después de la salida de Martín Insaurralde por el escándalo del "Yategate"

El ministerio de Ambiente, seguirá a cargo de la dirigente camporosta  Daniela Vilar. Andrés "El Cuervo" Larroque continuará el ministerio de Desarrollo de la Comunidad y Pablo López permanecerá en el ministerio de Hacienda y Finanzas.

Augusto Costa continuará a cargo del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y Nicolás Kreplak hará lo propio en Salud. El ministerio de Comunicación Pública estará nuevamente bajo el mandato de Jésica Rey y Javier Rodríguez  seguirá en Desarrollo Agrario.

Hermetismo sobre el nuevo Gabinete de Kicillof: rumores, nombres en danza y posibles pases de Nación a Provincia

En el ministerio de las Mujeres y Políticas de Género volverá a estar Estela Díaz, en la Secretaría General seguirá Agustina Vila, y Jorge Walter Correa continuará a cargo del ministerio de Trabajo.

Alberto Sileoni se mantendrá como director general de Cultura y Educación, mientras que Florencia Saintout seguirá presidiendo el Instituto Cultural, y Jorge Dónofrio hará lo propio en el ministerio de Transporte.

LT