Perfil
CANAL E
Oposición

Hernán Madera: “Los peronistas se van a tener que cuidar de no humillar más a Kicillof”

Con respecto a los nuevos cuidados que deberá tener el peronismo para referirse a Axel Kicillof, el analista político advirtió que, “si lo desautorizan y lo basurean tendremos otro Alberto”.

Kicillof
Hernán Madera: “Los peronistas se van a tener que cuidar de no humillar más a Kicillof” | Télam

Con la llegada de Javier Milei a la presidencia, desde varios puntos están señalando a Axel Kicillof como el principal líder de la oposición y está en análisis cómo afectará esa función a su gestión debido al desgaste que puede haber entre peronismo y libertarios. Ante este panorama, este medio se puso en contacto con el analista político, Hernán Madera.

“El gobernador sabe que las provincias chicas van primero por los recursos de Nación e inmediatamente después por los recursos de la provincia de Buenos Aires”, comentó Hernán Madera. “Axel Kicillof va a defender los recursos de la provincia de Buenos Aires, el problema es que al hacerlo, choca con los gobernadores del interior y él quiere ser presidente, así que la situación es complicada”, agregó.

Axel Kicillof se benefició del voto en blanco en la provincia de Buenos Aires

Posteriormente, Madera planteó: “Kicillof se benefició bastante del voto en blanco en la provincia de Buenos Aires. El voto en blanco en la provincia multiplicó varias veces al nacional y eso tiene que ver con el miedo de que los libertarios lleguen a la gobernación”. Luego, manifestó que, “este miedo a los libertarios tuvo efecto, tuvo impacto, dejaron que Kicillof tenga la reelección y hubo alrededor de un 9% de voto en blanco”.

“A los intendentes del PJ les fue bien, gobiernan Bahía Blanca y eso es por la división del voto antiperonista”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Estos intendentes no van a tener mayoría en los consejos deliberantes, entonces, hay que ver si se puede hacer oposición desde ahí. Esos intendentes necesitan que alguien intermedie con los concejales de la Libertad Avanza y Juntos por el Cambio para poder gobernar”.

Cómo deberá actuar el peronismo de ahora en más para referirse a Axel Kicillof

Por otro lado, el analista político señaló: “Los peronistas se van a tener que cuidar mucho de no humillar más a Kicillof”. Sobre la misma línea, remarcó que, “Kicillof fue contradecido en pleno discurso, fue desautorizado en varias oportunidades cuando le pusieron al jefe de gabinete y trataron de cambiarle al vicegobernador”.

Para finalizar, Madera expresó: “Si lo desautorizan y lo basurean tenemos otro Alberto y quién podría ser el candidato del PJ, porque el PJ de Córdoba entra al gobierno. Un PJ que se lo podía señalar como un número opuesto para ser el nuevo peronismo”.