POLITICA
Provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof: "Hay un acuerdo para que Máximo Kirchner sea el presidente del PJ bonaerense"

El gobernador afirmó además que el diputado y dirigente de La Cámpora es una figura "muy convocante".

Herederos del kirchnerismo en su territorio más preciado, el bonaerense, Axel Kicillof y Máximo Kirchner.
Herederos del kirchnerismo en su territorio más preciado, el bonaerense, Axel Kicillof y Máximo Kirchner. | NA

Mientras recorre el conurbano, Máximo Kirchner recibió este fin de semana el apoyo de Axel Kicillof para asumir al frente del PJ bonaerense. El gobernador de la provincia de Buenos Aires afirmó que hay "un acuerdo bastante amplio" para que el diputado nacional y dirigente de La Cámpora sea el próximo presidente del Partido Justicialista en ese distrito.

En este sentido, Kicillof destacó que Máximo Kirchner es una "figura" que "es muy convocante", y, en un reportaje con Página/12 publicado este domingo, afirmó: "Después, la vida del partido tiene sus propios tiempos, la idea es consolidar el Frente de Todos, y un oficialismo que viene de cuatro años de ser oposición y que por la pandemia vio suspendido todo".

Tras el aval de Alberto Fernández, Martín Insaurralde respaldó a Máximo Kirchner para el PJ bonaerense

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Axel Kicillof fue consultado además sobre el pedido de varios gobernadores para suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2021 por la pandemia. "En la provincia tenemos una ley propia de PASO y no tenemos mayoría en las cámaras. Es decir que necesariamente la discusión involucra a la oposición. Es un debate que para mí no depende ni del tema costos ni de la conveniencia política, básicamente hay una ley y un tema epidemiológico", dijo. 

El mandatario provincial se refirió también a la polémica generada por la presencia de un grupo de efectivos de la Policía bonaerense en un local de Villa Gesell donde la exministra de Seguridad macrista Patricia Bullrich presentó un libro: "Termina siendo medio payasesco y bochornoso este intento de usar a trabajadores de fuerzas de seguridad que están para cuidar gente, no para actos políticos", señaló.

El plan de Máximo Kirchner, el hijo empoderado.

Las palabras de Kicillof sobre Máximo Kirchner se dan en el marco de una gira del diputado nacional desde el 30 de diciembre con una serie de reuniones con los intendentes de la provincia de Buenos Aires para conocer la situación particular de la pandemia de Covid-19 en cada distrito, analizar la actividad económica e intercambiar información sobre la campaña de vacunación con Sputnik V.

La saga de reuniones coincide con una suba del perfil y un creciente protagonismo de Kirchner entre la dirigencia peronista del principal distrito electoral del país y tiene como correlato el acuerdo generalizado, a formalizar entre febrero y marzo, para que el jefe legislativo del FdT asuma al frente del PJ bonaerense mientras que el presidente Alberto Fernández encabece el justicialismo nacional.

 

AB/FF