POLITICA
El ofrecimiento a Beatriz Sarlo

Axel Kicillof y la denuncia a Soledad Quereilhac: "No nos van a asustar con el triángulo del lawfare"

El gobernador apuntó a "Clarín, Comodoro Py y macrismo". "Axel, que ustedes vivan cometiendo hechos de corrupción no me vuelve un denunciador serial", replicó Yamil Santoro.

Axel Kicillof y Soledad Quereilhac.
Axel Kicillof y Soledad Quereilhac. | cedoc

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó el pasado viernes 12 de marzo por la noche que "se cierra el triángulo del lawfare" con la "denuncia de tres miembros de la oposición" contra su esposa, Soledad Quereilhac, tras la declaración de la escritora Beatriz Sarlo en la justicia esta semana.

"¡Bingo! Me acabo de enterar de que tres miembros de la oposición, uno un denunciador serial (Yamil Santoro), y otro de ellos diputado nacional (José Luis Patiño), presentaron una denuncia contra mi esposa, Soledad Quereilhac", escribió Kicillof en su cuenta de Twitter.

En un hilo de tuits, el mandatario bonaerense sostuvo que “se cierra así el triángulo del lawfare: Clarín, Comodoro Py y el macrismo. La denuncia es un absurdo sin pies ni cabeza, como tantas otras. Ni siquiera tiene que ver con la campaña de concientización para la vacunación".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y siguió: "Ahora la acusan de hacerse pasar por funcionaria pública. No soy abogado, pero es una figura que se podría usar, por ejemplo, cuando quien no ha sido elegido diputado se sienta en una banca y pretende votar. O exhibe una credencial falsa de policía para hacer una inspección".

En ese sentido, aseguró que el objetivo es el mismo que el de “la denuncia de Sarlo y la tapa de Clarín: ensuciarme a mí, a mi familia y a la campaña de vacunación de la Provincia de Buenos Aires". Además, agregó que “seguramente vendrá ahora una nueva tapa difamatoria en los diarios: ´Denuncian a la esposa de Kicillof por las vacunas VIP´. Y luego, tal vez, una citación a declarar y nuevas tapas de diario".

"Pierdan cuidado, no nos van a asustar ni vamos a dejar de hacer lo que estamos haciendo: vacunar, reconstruir y poner en marcha la provincia", insistió el gobernador.

Por último, Kicillof había manifestado que esperaba que el grupo Clarín se "disculpara" luego que difundió en su portada "mentiras" en contra suya y de su familia. En esa línea, concluyó: "Me hubiera encantado que Clarín dedicara la tapa de hoy al nuevo récord de vacunados en la Provincia como dedicó la bochornosa tapa de ayer a ensuciar con mentiras a mi familia y a mí”.

Axel Kicillof: "En la provincia de Buenos Aires no hay vacunatorios ocultos"

La respuesta de Yamil Santoro

Por su parte, el abogado vicepresidente de Republicanos Unidos, Yamil Santoro, no se quedó callado y le respondió al gobernador bonaerense: “Axel, que ustedes vivan cometiendo hechos de corrupción no me vuelve un denunciador serial por denunciarlos”.

Ante ello, el opositor precisó que “de hecho, creo que fue un error no haberte puesto en la denuncia”. Luego, advirtió que está “seguro” que Kicillof estaba “al tanto no solo de esto sino de todo el vacunatorio VIP que hay en la provincia”.

“Mucho lawfare pero sería mejor que hagas bien tu laburo @Kicillofok y se dejen de jugar con vidas ajenas avalando estructuras de corrupción”, concluyó Santoro desde sus redes sociales. A su vez, en referencia a la calificación del gobernador, Santoro modificó su biografía de Twitter y redactó: “Denunciador Serial de Corruptos según @Kicillofok”.