POLITICA
esquivó la interna

“Axel presidente”, el cántico que copó el acto en Varela

20240519_kicillof_acto_varela_pba_g
Eslógan. El gobernador bonaerense dice que “la Patria no se vende”. | PBA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cerró ayer en Florencio Varela el plenario de las Multisectoriales y la Militancia “La Patria no se vende” donde confrontó con el presidente Javier Milei y buscó posicionarse como uno de los principales referentes de la oposición.

“Estamos acá para poner en marcha la imaginación política que piense el futuro de la Provincia y del país”, sostuvo Axel Kicillof en un escenario en el que dieron presente la vicegobernadora, Verónica Magario; el secretario general adjunto de Camioneros, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque; el ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco; y algunos intendentes como el de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Ensenada, Mario Secco y Fernando Espinosa de La Matanza.

“Vinimos a discutir lo que pasa y lo que vamos a hacer para adelante”, continuó con su alocución Kicillof mientras los cerca de 35 mil militantes cantaban “se siente, se siente, Axel presidente”, en un acto donde se ausentaron figuras de La Cámpora y del massismo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante el encuentro se leyeron los diez puntos del denominado “Pacto con el Pueblo”, como alternativa en alusión al “Pacto de Mayo”, al cual se refirió y dijo: “pretenden que firmemos la plataforma de Milei. Nunca nos llamaron. Les sugiero una fecha, por el contenido que tiene, por qué no convocan para el 4 de julio”, ironizó en referencia a la fecha de la Independencia de Estados Unidos.

También criticó la ley “Bases”, “no tiene ni un artículo a favor del pueblo argentino”, remarcó a la vez que extendió la mano al resto de los gobernadores: “a las provincias argentinas le vamos a ofrecer la solidaridad de la Provincia de Buenos Aires, no vamos a aceptar la disolución nacional”, en una semana donde se reunió con los mandatarios provinciales Ignacio Torres y Maximiliano Pullaro.

Luego, siguió con las críticas al presidente Javier Milei y dijo que lo que está haciendo es “una estafa electoral”. “El ajuste lo están pagando el pueblo, la clase media, la industria nacional”, dijo.