POLITICA
Milei presidente

Partidarios de Bolsonaro llevaron banderas de Brasil para respaldar a Javier Milei

Además de las banderas brasileñas, también se observaron banderas de Paraguay, Venezuela, Chile y Estados Unidos.

Asunción presidencial Javier Milei 20231210
Asunción presidencial Javier Milei. | CEDOC

Tras la asunción del presidente electo Javier Milei, el color de la plaza frente al Congreso fue dominado por banderas celestes y blancas. Sin embargo, aunque el libertario pidió que lleven banderas argentinas al Congreso Nacional, también se colaron varias banderas y camisetas de Brasil en apoyo al exmandatario brasileño Jair Bolsonaro.

"Traé tu bandera Argentina", decía el flyer que publicó Milei en sus redes, convocando a la ciudadanía para asistir a la ceremonia de traspaso y asunción del nuevo gobierno. A pesar de ello, dentro de los seguidores de Javier Milei, se encontraban numerosos ciudadanos brasileños, partidarios de Bolsonaro, que se congregaron en la Plaza del Congreso de la ciudad de Buenos Aires, para manifestar su apoyo al líder libertario y a su amigo de extrema derecha, quien se mostró exultante en su llegada al Congreso, acompañado por su hijo Eduardo
 

Asunción presidencial Javier Milei 20231210
Ciudadanas brasileñas de Goiás, seguidoras de Jair Bolsonaro. 
 

“Vengo porque Milei tiene el mismo gobierno pensado que nuestro ex presidente Bolsonaro. Por eso vinimos a apoyar al país, a la familia y a la ausencia de corrupción que es lo que más prevalecía en gobiernos anteriores”, declaró en portugués una ciudadana brasileña de Goías que vino especialmente a Argentina para participar del acto de asunción del presidente y, quien además, desea fervientemente que Jair Bolsonaro vuelva a ser presidente de su país. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todas las fotos | Banderas argentinas y carteles a mano, el color de los manifestantes en apoyo a Milei

También la mujer expresó su descontento por la ausencia del presidente de Brasil, Lula da Silva, afirmando: “Bolsonaro gobierna para el pueblo y Lula ha fundido al país (Brasil)”. “Los gobiernos de derecha quieren el progreso de las Naciones, mientras que los otros son de izquierda, comunistas” agregó la compañera de la seguidora del ex presidente brasilero de extrema derecha, también de Goiás.

“Por algo no está Lula, por algo no hay nadie de China” comentó una seguidora de Milei que acompañaba a las mujeres de Goiás alegando que “son mensajes políticos”.

Entre las banderas de otros países presentes en la Plaza del Congreso, además de la bandera de Brasil, también había de Paraguay, Venezuela, Chile y Estados Unidos. 

Asunción de Javier Milei 20231210

 

Asunción presidencial Javier Milei 20231210
Libertarios y Bolsonaristas frente al Congreso de la Nación Argentina. 

RM CP