INTERNACIONAL
Marketing político

Bolsonaro en Argentina: regaló almanaques donde muestra el torso desnudo y publicitó su tienda virtual

El expresidente de Brasil arribó este jueves al país para participar de la asunción de Javier Milei, con quien se reunió en el Hotel Libertador. Sin embargo, sorprendió al publicitar Bolsonaro Store, un sitio donde vende merchandising propio.

bolsonaro store
bolsonaro store | redes sociales

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó este jueves a la Argentina para presenciar el 10 de diciembre la asunción de su amigo, el presidente electo Javier Milei. Sin embargo, antes de que se conocieran detalles de su encuentro con el libertario, participó de una entrevista radial y dejó un regalo muy particular. 

El lanzamiento de Bolsonaro Store, la tienda virtual mediante la cual el ex militar ofrece productos personalizados con su figura, fue lanzado en febrero de este año, mientras se encontraba en Estados Unidos seguido muy de cerca por la justicia brasileña. 

Este viernes, el ex presidente mantuvo una entrevista con Radio Mitre y al culminar, regaló almanaques del año 2024. Allí se lo ve con el torso desnudo y la cicatriz de la puñalada que recibió cuando era candidato a presidente de Brasil. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

bolsonaro store 2

El detalle lo dio a conocer el periodista Manuel Jove, en la red social X. "Bolsonaro estuvo en Radio Mitre y dejo almanaques de regalo. Si yo lo vi, ustedes también", posteó, adjuntando la foto del producto. 

El spot de Bolsonaro Store y los productos que se publicitan

"Quien conoce el pasado lograr mirar mejor el futuro. Para mantener viva su memoria del buen trabajo del presidente Jair Bolsonaro te invito a conocer el almanaque de Bolsonaro Store", dice Eduardo Bolsonaro, uno de los cinco hijos del expresidente en el spot de presentación de los productos. Este jueves, padre e hijo arribaron al país, demostrando una vez más la cercanía que tienen con Milei. 

Jair Bolsonaro se reunió con Javier Milei: llegó caminando entre la gente y evitó hablar de Lula

Entre los productos que se promocionan en el portal de ventas web que promociona el líder de la ultraderecha brasileña aparecen desde tablas de madera, calendarios 2024, así como jarras para tomar cerveza y tazas para café que cambian de color con el calor, en las que está impresa la frase "Nuestro sueño sigue más vivo que nunca".

bolsonaro store 2

La idea del merchandising no es originaria de Bolsonaro; años antes el propio Donald Trump se ocupó de lanzar en un micrositio el gorro rojo con el que se lo vio durante la campaña. El Bolsonaro Store se transformó en una sensación de ventas de souvenirs en Brasil. Con su rostro como marca el líder de la ultraderecha financia parte de su campaña. Los precios de los productos pueden oscilar entre los 9 los 11 dólares.

Críticas al merchandising

No todo fue positivo. La tienda provocó todo tipo de burlas y memes en las redes sociales, donde los internautas señalan que así estará de mal que tuvo que abrir tienda. "Si está mal para usted, imagine para Bolsonaro que está vendiendo calendarios en internet", publicó el periodista Guga Noblat.

Al grito de "el león y el mito", Javier Milei cerró la reunión con Jair Bolsonaro y Patricia Bullrich

Otros como @ocarloscaetano se preguntaron "¿Quién compra calendarios casi en marzo?", y algunos hasta ofrecieron productos como una muñeca Barbie fascista o un protector antivacuna. A pesar de las agresiones recibidas en las redes, los fanáticos de Bolsonaro salieron a defender la iniciativa de su líder.

NT / Gi