Lino Barañao, actual ministro de Ciencia y Tecnología del gobierno de Cristina Kirchner y que continuará en su cargo durante la gestión de Mauricio Macri, declaró que si la presidenta le hubiera dicho que no, “habría declinado” el ofrecimiento.
"Si me hubiera dicho que no Cristina, hubiera declinado, por una cuestión de lealtad personal, ya que ella fue la que me eligió como ministro y la que me apoyó en toda esta gestión", sostuvo el funcionario en una entrevista.
El ministro reveló en conversación con radio La Red que "ya había desalojado" su oficina, y "prometido vacaciones" a sus hijos, que "son los únicos críticos” de su decisión. También admitió que, a pesar de que lo iba a reemplazar por Daniel Filmus, votó por el candidato del FPV, Daniel Scioli, en el balotaje.
Barañao comentó que con Macri tuvo "una charla recién ayer, la que fue muy cordial", en la que le "dijo que iba a tener todo el apoyo necesario" para seguir con la gestión.
El funcionario argumentó que lo que lo llevó a aceptar el ofrecimiento fue "la característica de la ciencia, de decir algo que no es objeto de opiniones partidarias, sino que se basa en la rigurosidad de los datos" y agregó que lo suyo fue "el éxito de una gestión que fue posible por el apoyo continuo durante estos 12 años" de gobierno kirchnerista.