POLITICA

Bárbaro vs Zaffaroni: "Defiende los valores de la complicidad"

Molesto por la defensa a Boudou, para el dirigente justicialista, el "nefasto" exministro de la Corte "se viene haciendo el distraído desde la dictadura".

El dirigente del PJ, Julio Bárbaro.
| Cedoc

Luego de que el exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni saliera a defender al vicepresidente multiprocesado Amado Boudou, fueron varios nombres de la oposición los que salieron a criticar sus comentarios. Entre ellos, el histórico dirigente peronista y exfuncionario K, Julio Bárbaro.

Zaffaroni fue consultado en una reciente entrevista con el diario Página/12 si pensaba que los jueces federales "están tomando represalias" valiéndose de causas que tramitan contra funcionarios, a lo que contestó: "Hay causas que parecen bastante groseras". Y dijo: "Tener procesado al vicepresidente de la República por un formulario 08 falso de hace veinte años de un auto que se transfirió, que no damnificó a nadie, me parece que es un poco exagerado. Otras causas mucho no conozco".

Tras esto, Bárbaro publicó en su cuenta de Twitter: "El nefasto Zaffaroni defiende a Boudou diciendo que el delito es pequeño, desde la dictadura que se viene haciendo el distraído".

Asimismo, lanzó: "Para Zaffaroni todo delito es menor, salvo el de opinar distinto al gobierno, es un juez defendiendo los valores de la complicidad. El autoritarismo es a la autoridad lo que la prostitución al amor, una manera de asumir la impotencia de convencer y pagar para imponer".

Amigos. Por su parte, la diputada nacional por Unión PRO Laura Alonso dijo que "es público y notorio" que a Zaffaroni "lo une una amistad" con el vicepresidente Amado Boudou, y criticó la defensa del magistrado al funcionario al señalar que "no ayuda a construir un liderazgo distinto".

Para Alonso, las declaraciones de Zaffaroni "ponen en crisis la ética y la integridad que un país republicano debería exigir a sus funcionarios públicos" y aseguró que las causas que se le imputan a Boudou "no son un tema del pasado" porque "tiene que ver con ser ejemplo".

A la par, el diputado nacional Miguel Bazze aseguró que "es vergonzoso y lamentable" que Zaffaroni "minimice" la causa que investiga a Boudou por irregularidades en la venta de un vehículo. "Cualquier hecho de corrupción es un atropello que insulta" la dignidad de "la gran mayoría de los argentinos que respetan la ley", consideró Bazze, y agregó que las declaraciones de Zaffaroni "no hacen más que ofender al conjunto de la sociedad".