POLITICA

Barrionuevo y la quema de urnas: "La de Catamarca era de fantasía"

El sindicalista dijo que en 2003 no se incendiaron votos como en Tucumán. Qué dijo deuneventual balotaje entre Macri y Scioli.

En 2003 se quemaron urnas en Catamarca.
| cedoc

El dirigente sindical de los gastronómicos Luis Barrionuevo se refirió a la situación política, a la quema de urnas en Tucumán y respondió acerca de la comparación que se hizo en los medios con violentos episodios en los comicios de 2003 en Catamarca, cuando gente que respondía a su espacio político realizó piquetes en escuelas de esa provincia el día de la elección. 

"En Tucumán se quemaron urnas en serio y llenas", dijo Barrionuevo a Liberman en Línea (FM Uno 103.1) y agregó que, en cambio, "esta urna que se quema (en Catamarca) es de fantasía que un fotógrafo le saca. Cuando los changos terminaron la gaseosa y sandwiches que llevaron en las urnas, la tiraron a las cubiertas que la estaban quemando frente a la escuela", agregó.

Balotaje. El debate interno, por estas horas, en el massismo es a qué candidato apoyar en caso de que se llegue a una segunda vuelta entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. Si bien se habla de contactos directos entre Massa y el líder del PRO, para Barrionuevo -pata sindical del tigrense- "el 90 por ciento de los votos de Massa irán para Scioli". De esta manera, se sumó a los dichos de Mónica López, quien dijo que votaría peronismo y a Facundo Moyano, diputado del espacio.

"Macri en cada oportunidad que tiene le pega al peronismo, y después quiere ganar los votos del peronismo, ¿quién lo entiende?", dijo.

Además señaló que no le gustó que "Scioli no rompa con el kirchnerismo que lo maltrató" y que el candidato a vice del exmotonauta, Carlos Zannini "es el único que puede terciar para defender en la justicia a los funcionarios"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite