POLITICA
MINI REPORTAJE 

Belliboni: "Cuando me encuentro con un corte que no hice yo, me molesta"

En un ping pong con Perfil.com, Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, habló de las medidas de fuerza que incomodan, los paros docentes, los planes sociales y por qué se define como “trosko funcional”.

Eduardo Belliboni
Eduardo Belliboni | Cedoc Perfil

Eduardo Belliboni es uno de los dirigentes del Polo Obrero y se pone al frente de las columnas en cada corte y marcha que terminan siendo noticia por las incomodidades que generan al resto de los ciudadanos. 

Dueño de un discurso consistente y claro, Belliboni admite que las medidas de fuerza y los acampes son molestos y que cuando se topa con alguno que no fue impulsado por el Polo, también le molesta. 

En su perfil de Twitter se define como “trosko funcional” y delante de la cámara de Perfil.com explica ésto y otras cosas, como su relación con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y la lógica de los paros en una sociedad enferma. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

CFK y Macri, los fracasados

Consultado sobre los renunciamientos a nuevas postulaciones del ex presidente Mauricio Macri y la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Belliboni no dudó en encontrarles un denominador común: “Los dos han fracasado”.

Según el líder del Polo Obrero, ambos políticos temen a una derrota “lapidaria” en las próximas elecciones.

Frente a un escenario donde el libertario Javier Milei llegue a la Casa Rosada, Belliboni afirmó que eso beneficiaría a un puñado de especuladores financieros. 

Mirá la entrevista completa y enterate qué dijo sobre los planes sociales y la Iglesia.

C/G