POLITICA
MINI REPO

D'Elía presagió un mal final para La Cámpora y defenestró el “modelo Uruguay”

El dirigente político se animó a ping pong de Perfil.com en el marco de su participación en el Ciclo de Entrevistas organizado por estudiantes de Periodismo de la Escuela de Comunicación de Perfil Educación. No te lo pierdas.

Luis D'Elía mini reportaje.
Luis D'Elía en su visita a Perfil Educación | equipo multimedia

Se autodefine como “un peleador” y esgrime argumentos a favor de la gestión del presidente Alberto Fernández con una simpleza impecable. Luis D'Elía, el picante dirigente político que supo liderar la toma de una comisaría, responde un ping pong donde su sagacidad y simpatía se imponen como parte de su naturaleza.

Para D'Elía la política es el agua donde mejor nada, por eso no dudó en que “La Cámpora”, una organización creada “de arriba hacia abajo” y con acceso al trabajo en la administración pública, “no puede terminar bien”.

También se refirió a deslumbramiento de “los amarillos” (la oposición política integrada por Juntos por el Cambio) por la economía del Uruguay y criticó duramente el modelo donde “no hay consumo popular”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dirigente fue invitado al Ciclo de Entrevistas organizado por Perfil Educación, donde las principales figuras políticas y culturales del país responden a las preguntas de estudiantes de periodismo.

No te pierdas este reportaje donde habla de la inflación, la pobreza y de su experiencia como turista en Paysandú (Uruguay).  

El líder de la agrupación MILES, Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social, acusó a JxC de ser los dueños de los precios y de los operadores financieros y mencionó que frente a ello, se deben poner en prácticas políticas compensatorias tales como: llamar a paritarias, IFE, bonos y mantener el consumo popular. 

“Yo estuve en Paysandú (Uruguay) en enero y ¿Qué vi? moneda fuerte, cero consumo popular y la gente no podía comprar nada”. 

 

Cuando tuvo que enumerar dos cosas negativas del gobierno de Alberto Fernández, en primer lugar lo caracterizó  “un poco lento para tomar algunas decisiones” y en segundo mencionando un defecto, volvió a elogiar al presidente como “demasiado buena persona”.

Lejos de alejarse de su marcada postura en la grieta, D'Elía definió a Cristina Fernández de Kirchner como “la política más brillante que tiene América Latina” y a Máximo Kirchner como “un compañero”. En cuanto a la oposición, sentenció a Mauricio Macri como “el godfather” (El Padrino), a Javier Milei como “el candidato de los fondos buitres” y a la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vida, como “la nada”.