POLITICA
De cara a las elecciones

Luis D'Elía defendió la gestión de Alberto Fernández: "Es un héroe nacional"

El dirigente social amparó al Presidente ya que "le tocó gobernar lo peor de la historia de la Argentina". Además, criticó a la vicepresidenta por "cambiar al kirchnerismo por La Cámpora".

Luis D'Elia
Luis D'Elia | Cedoc

El líder de MILES, Luis D'Elía, analizó la gestión del presidente Alberto Fernández y concluyó que es un "héroe nacional" por "gobernar en tres años lo peor de la historia de la Argentina", algo que consideró que "no le tocó vivir" a ningún otro mandatario. Además, criticó a la vicepresidenta Cristina Kirchner por "cambiar al kirchnerismo por La Cámpora" luego de la muerte de Néstor Kirchner.

En diálogo con Borroni Cuenta Nueva, el dirigente oficialista defendió el mandato de Fernández, haciendo hincapié en la "semejante tragedia" que enfrentó en su cargo. "A Alberto Fernández le ha tocado gobernar en tres años lo peor de la historia de la Argentina en más de 200 años. A ningún presidente le tocó vivir semejante tragedia: pandemia financiera, pandemia sanitaria, situación mundial de guerra", sostuvo.

Agustín Rossi aseguró que a Alberto Fernández "nadie lo puede vetar" y comparó a Cristina con Lula

En ese sentido, enumeró una serie de cualidades que, según el referente social, el Presidente demostró durante su gestión. "Le ha tocado pilotear el peor momento de la historia argentina y lo hizo con mucho criterio, mucho esmero, mucho esfuerzo personal", detalló. Por ese motivo, el ex funcionario nacional afirmó que "Alberto Fernández es un héroe nacional".

En declaraciones radiales, el líder de MILES también habló sobre la expresidenta, sin embargo no la elogió como a Alberto Fernández. Si bien aclaró que la considera como una de las principales dirigentes políticas del mundo, afirmó que "cometió un error estratégico tremendo". "Muerto Néstor (Kirchner), cometió un error estratégico tremendo de conducción política, que fue cambiar al kirchnerismo por La Cámpora", explicó.

En esa línea, sostuvo que "Néstor pensaba que La Cámpora tenía que ser el 20% del poder, no el 100% como es ahora". Y agregó: "El kirchnerismo era transversal, diverso, era un neoperonismo muy saludable. Cristina corrió eso y puso a La Cámpora".

"Es un momento complejo para la fuerza política": el análisis de D'Elía sobre las elecciones

Consultado por la actualidad del Frente de Todos de cara a las elecciones presidenciales, el dirigente oficialista reconoció que "es un momento complejo para la fuerza política". A pesar de esto, sostuvo que "hay que aprovechar este debate para ampliar la base de sustentación en las PASO".

Abrazado con Kicillof, Grabois presentó su libro y apuntó a Alberto: "El año que viene no quiero otro mediocre"

En ese sentido, consideró necesarias las PASO "para que nuestra base electoral crezca". "Por no hacer PASO y tener listas únicas hechas a patadas en el traste de arriba para abajo perdimos tres millones de votos en la última elección", advirtió. También intentó poner paños fríos a la interna oficialista: "No hay que rompernos, pero sí discutir cara a cara".

Nueva grieta oficialista entre Juan Grabois y Luis D'Elia
A pesar de sostener que en el oficialismo "no hay que rompernos", D'Elía cuestionó la candidatura presidencial de Grabois.

Finalmente, D'Elía cuestionó el apoyo que recibió el referente de la UTEP, Juan Grabois, en su lanzamiento como aspirante a la Presidencia: "No me banco que el kirchnerismo banque a Grabois, un hombre de Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón, como candidato a Presidente", manifestó al respecto.

MB / MCP