Perfil
MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

El Frente de Todos está preocupado por su propia indefinición

Algunos sectores del peronismo no se sienten representados por la coalición de gobierno y esto preocupa al oficialismo por la posible unidad de los gobernadores del PJ detrás de otra candidatura.

Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa
Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa | CEDOC

El Frente de Todos está perdido en su propia falta de definición. Dentro de la propia grieta interna del Gobierno, quieren que la decisión que tomó Mauricio Macri para reordenar su espacio tenga sus réplicas en el FdT. Así lo informó Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Del lado kirchnerista, el deseo es que se baje la candidatura de Alberto Fernández. Mientras que el Presidente pretende que Cristina Kirchner sea quien no participe de las próximas elecciones.

Consultando a las fuentes de Casa de Gobierno, decían que es probable que se terminen bajando los dos. Alberto no lo hará todavía, y Cristina se muestra sin intenciones de competir, porque entiende que está proscripta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández: "Javier Milei es una amenaza para la democracia, Hitler también entró por los votos"

A su vez, desde Casa Rosada entienden que Mauricio Macri se bajó porque los números no le dan. Es decir, su paso al costado es porque en las mediciones hechas no tenía asegurada la victoria dentro de su propia interna en Juntos por el Cambio.

Pero dentro del Frente de Todos también son conscientes de que, si no se ordenan, es muy difícil plantear una campaña. Ni siquiera se podría pensar en un spot de campaña.

Eduardo Fidanza: "Si Milei ganara las elecciones, el teléfono rojo entre Macri y Cristina podría funcionar"

Para ese armado, por más que lo quieran correr, Alberto Fernández cree que lo van a necesitar por ser Presidente del Partido Justicialista y eso va a ser importante en el armado de las listas.

En tanto, por el lado de La Cámpora están empezando a desinflar el "operativo clamor" por Cristina Kirchner y eso genera preocupación porque no tienen alguien que pueda postularse y asegurar esa competitividad.

JL