En un encuentro con saldo positivo aunque frío en gestos y con gusto a poco, el presidente Alberto Fernández se llevó un respaldo de Estados Unidos en el medio de las negociaciones del ministro de Economía con los representantes del Fondo Monetario por la flexibilización del acuerdo con el FMI.
Recordemos que Argentina está en la cuarta etapa de revisión de ese acuerdo y que espera un nuevo desembolso del organismo multilateral de crédito de 5 mil millones de dólares.
Estados Unidos está atento a las negociaciones del Gobierno argentino con distintas empresas de capitales chinos. Pretende que el país frene el avance del 5G en comunicaciones (ya que la compañía con más desarrollo en ese sentido es Huawei), y por otra parte no quiere que se les otorgue la concesión para el manejo de parte de la hidrovía.
Alberto Fernández: "Biden expresa una mirada keynesiana de la economía, se parece al peronismo"
Mientras tanto el Gobierno argentino avanza en la implementación de los dólares diferenciados buscando fortalecer las reservas del Central que desde que se anunció el canje de bonos en dólares de empresas públicas por títulos en pesos perdieron a mano de los ahorristas preocupados unos 140 millones de dólares.
MVB JL