ACTUALIDAD
Piquetes

Victoria Tolosa Paz apuntó contra Belliboni: "No hay que discutir usando a la gente más pobre"

La ministra de Desarrollo Social tuvo un nuevo cruce con el líder del Polo Obrero. Propuso que los manifestantes hagan una fila y le validan "la identidad uno por uno".

Victoria Tolosa Paz
Victoria Tolosa Paz | Télam

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, apuntó contra el líder del Polo Obrero, Eduarcho Belliboni. Le pidió al dirigente social  que "haga una fila grande en la 9 de julio que nosotros le validamos la identidad uno por uno" de los manifestantes.

"Haríamos más rápido que en tres días de acampe”, remarcó esta mañana en diálogo con Radio. Por otro lado, indició que Belliboni "usa a la gente pobre". “De fondo la discusión es otra, es una discusión política que la tenemos que dar en las urnas, no usando a la gente más pobre”, insistió.

Estos cruces se dan en el marco de cortes, marchas y un nuevo acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, de la Unidad Piquetera. Las protestas se extenderán hasta el miércoles de esta semana y constituirán el primer paso de un plan más amplio. La decisión se tomó en los primeros días de marzo en Plaza de Mayo y allí se estableció el 13 de marzo como fecha de inicio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 20230128_belliboni_polo_obrero_afp_g

“Este plenario nacional piquetero declara que su lucha central es por el trabajo genuino, sin precarización laboral y bajo convenio. Es el objetivo principal de las organizaciones de desocupados. Defendemos cada emprendimiento productivo como parte de la lucha por la supervivencia y no como una estación terminal de la existencia de la clase obrera”, fue el mensaje consensuado que plantearon los dirigentes.

En este contexto, la titular de la cartera de Desarrollo Social insistió en la validación de los beneficiarios de los planes sociales: “La única zona exceptuada es el Impenetrable en Chaco por las características, donde con Coqui (el gobernador, Jorge Capitanich] mano a mano estamos tratando de cumplir con eso. El resto del país tiene que hacer la validación”.

Lunes de piquetes: el enfrentamiento con Tolosa Paz crece y acampan frente a Desarrollo Social

"El camino es sentarse en el Ministerio traer a las personas que no han validado la identidad", remarcó en un mensaje dirigido al líder del Polo Obrero. "Arrancamos el 22 de noviembre, se cumplen cuatro meses, más de 93% de las personas validaron sus datos, solo 7% no lo han hecho", detalló Tolosa Paz.

"Cuando le digo a Belliboni que venga y que traiga a las personas que no han podido hacerlo es que en vez de movilizarlos, hacer un acampe y gritar a cielo abierto que esto es un ajuste", comentó y remarcó el pedido al dirigente social: "Que organice a su gente y la traiga a la puerta del ministerio, que tenemos todas las herramientas para hacer la validación de datos”.

En tanto, para la Unidad Piquetera  Tolosa Paz quiere “mostrarle al Fondo Monetario Internacional (FMI) lo buena alumna que es del ajuste”. Además, consideran que ella "está satisfecha con el recorte del Potenciar Trabajo".