POLITICA

Berni dice que los fondos buitre lo denuncian porque está "bien posicionado" en las encuestas

El secretario de Seguridad justificó su crecimiento patrimonial en “reevalúos fiscales” y en sus “emprendimientos turísticos” en Santa Cruz.

“El cuerpo está en la morgue y en el transcurso del día habrá información”, indicó.
| Cedoc.

Sergio Berni salió hoy al cruce del informe publicado ayer por la American Task Force of Argentina (ATFA), un grupo ligado a los “fondos buitre”, que apuntaba a los patrimonios de él y otra decena de funcionarios del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El secretario de Seguridad de la Nación aseguró que el incremento en sus bienes se debe a “revalúos” fiscales. También sostuvo que la acusación forma parte de “denuncias políticas” que buscan “generar mala imagen" porque aparece "bien posicionado" en las encuestas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hay un montón de cuestiones técnicas para que esos números se incrementen en demasía. Hay revalúos. Por ejemplo, una casa que usted compró hace 10 años en 100 mil dólares, valía en ese momento 100 mil pesos, pero hoy 100 mil dólares son 800 mil pesos", dijo el médico y militar para justificar su incremento patrimonial.

En diálogo con Radio del Plata, el secretario nacional recordó que el diputado radical Manuel Garrido presentó una denuncia por enriquecimiento ilícito en su contra. Sobre el hecho, comentó: “Estoy ansioso por aportar toda la documentación de por qué he aumentado ese patrimonio, patrimonio que yo he declarado, que no es producto de la investigación".

Berni comentó también que fue pionero en emprendimientos turísticos en su pueblo en Santa Cruz y agregó: "En este momento estamos cosechando el fruto de nuestro trabajo y de nuestra inversión, y de haber estado trabajando tanto tiempo en el sur".

De la misma manera respondió ayer el ministro Florencio Randazzo al mismo informe. El precandidato a presidente declaró ayer que el aumento de su patrimonio fue por un "revalúo fiscal dispuesta por la provincia de Buenos Aires" y agregó que la denuncia fue “política”.