POLITICA
robo en country

Berni: "Hay un montón de cosas que no cierran"

default
default | Cedoc

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que “no” niega que el robo a la casa del intendente de Tigre, Sergio Massa, “haya existido”, pero puso en duda la actuación de la fiscalía al afirmar que trabajó de forma “no habitual”.

“Yo no digo que el robo no haya existido, sino que hubo una actuación no habitual de la fiscalía”, afirmó el funcionario, quien además reclamó a la Justicia que “dé las respuestas que todos queremos saber”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A dos semanas de conocerse el robo a la casa del líder del Frente Renovador en el country de Rincón de Milberg, Berni sostuvo que “sería una irresponsabilidad decir que hay inconsistencias en la causa”, pero agregó que “hay un montón de cosas que no cierran”.

“Espero que la Justicia nos dé las respuestas que todos queremos saber porque me parece que hay muchos interrogantes, por sobre todas las cosas en cómo ha actuado el fiscal”, enfatizó el secretario de Seguridad en diálogo con radio La Red.

Berni también apuntó al proceso de detención del prefecto al afirmar que “nadie hace un allanamiento tocándole el timbre a un hombre que asalta una casa con una pistola con silenciador”.

En este sentido, el funcionario aseveró: “Hay un montón de interrogantes que tenemos. No decimos que hay irregularidades, pero sí queremos saber qué pasó y por qué se manejó así la fiscalía”.

El pasado 20 de julio, el candidato a diputado por el Frente Renovador sufrió un robo en su vivienda de un barrio privado de Tigre, pero el hecho se conoció públicamente el 4 de agosto, a pocos días de las elecciones primarias.