El secretario de Seguridad, Sergio Berni, ofreció hoy al fiscal Germán Moldes, responsable por la apelación de la denuncia de Alberto Nisman, incrementar su custodia luego de las diferentes manifestaciones de preocupación por su integridad física.
Berni puso a disposición del fiscal "la cantidad de efectivos de la Policía Federal que él crea necesarios" para garantizar su seguridad personal.
La semana pasada, un grupo de diputados opositores reclamó "garantías de independencia y de seguridad" para Moldes y exigieron que el Gobierno no interfiera en la Justicia ni en el destino de la denuncia de Alberto Nisman.
Allí, los funcionarios se quejaron de que se dejó de lado "la seguridad personal y funcional" de Moldes porque el Gobierno le sacó su auto con custodios y reclamaron que "se vele su normal desenvolvimiento profesional y se extreme la omisión de cualquier presión directa o indirecta" en relación el fiscal.
Desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que ya le han ofrecido al fiscal "en varias oportunidades" aumentar la cantidad de efectivos de su custodia, según el diario La Nación.
Moldes es el fiscal responsable de defender la apelación de Gerardo Pollicita contra el fallo del juez Daniel Rafecas, que había desestimado la denuncia -originalmente presentada por Alberto Nisman- por presunto encubrimiento en la causa AMIA contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus funcionarios.
Esta tarde, la Sala I de la Cámara Federal con un fallo dividido por 2 a 1, ratificó el fallo dictado por el juez Daniel Rafecas, y desestimó el pedido de Moldes.