Este viernes una de las noticias salientes del panorama política fue la decisión de Roberto García Moritán de bajar su precandidatura a la jefatura de gobierno porteña, anunciando que apoyará en la interna del PRO a Jorge Macri. Y pocas horas después de ese mensaje del legislador, dando cuenta del tema, el expresidente Mauricio Macri le envió un mensaje elogiando esa movida, y señalando "le damos la bienvenida", considerándolo un aporte valioso para la vereda macrista en su enfrentamiento interno con el sector de Horacio Rodríguez Larreta.
“Es alentador saber que existen liderazgos como el de Roberto, capaz de anteponer el bienestar de los porteños, la visión y los valores compartidos frente a la ambición personal. Con mucha alegría y ganas de trabajar juntos le damos la bienvenida”, señaló Macri por Twitter.
El mensaje del ex presidente se publicó minutos después de que Roberto García Moritán anunciara la declinación de su precandidatura antes de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
“Decidí declinar mi candidatura a Jefe de Gobierno para acompañar el proyecto de Jorge Macri. Juntos vamos a recuperar el orden y la libertad en la ciudad de Buenos Aires. Vamos a terminar con los piquetes, las mafias y la violencia. Republicanos Unidos+PRO”, afirmó el ex postulante.
García Moritán bajó su precandidatura a jefe de Gobierno y apoyará a Jorge Macri
A través de la misma red social, Roberto García Moritán respondió al mensaje del exmandatario agradeciéndole y expresó sus reflexiones sobre la Argentina venidera: "La Argentina que se viene requiere liderazgos que prioricen las ideas y la patria por sobre los egos y la ambición personal. Este año la paliza va a ser histórica”.
Por su parte, el precandidato a jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, agradeció el apoyo del economista de Republicanos Unidos.“Bienvenido y muy agradecido por tu apoyo", comenzó.
"Tal cual decís, en los próximos días se debaten dos modelos. Por eso, aprecio tu generosidad en esta decisión. Trabajamos muchos años para llegar hasta acá, dimos muchas luchas, aprendimos y estamos para seguir produciendo cambios muy importante”, destacó Jorge Macri por Twitter.
Roberto García Moritán y Alejandro Bodart a los insultos: "Andá a discutir con tu mujer"
“Tu apoyo llega en el momento que las cosas se están alineando en la misma dirección. Sigamos así, del lado de las personas, de la libertad y del progreso. Hay mucho por hacer”, concluyó el precandidato de Pro en la Ciudad.
Por último, la referente del Pro, María Eugenia Vidal, escribió: “Celebro el compromiso de Roberto García Moritán con los porteños. La Ciudad de Buenos Aires nos necesita unidos, en nombre del innegable cambio que logramos, y de todo el futuro que tenemos por delante. El 13 de agosto, es con Jorge Macri”.
García Moritán bajó su precandidatura a jefe de Gobierno
Roberto García Moritán anunció este viernes su renuncia a la candidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y comunicó que apoyará la postulación de Jorge Macri dentro de la interna de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones PASO, donde competirá con Martín Lousteau.
"Decidí declinar mi candidatura a Jefe de Gobierno para acompañar el proyecto de Jorge Macri", comunicó el legislador porteño a través de un video que difundió en su cuenta de Twitter. "Juntos vamos a recuperar el orden y la libertad en la Ciudad de Buenos Aires", añadió.
"Vamos a terminar con los piquetes, las mafias y la violencia. Republicanos Unidos + PRO", comentó en la publicación. De esta manera, el equipo de "Republicanos Unidos" se integró al del actual Ministro de Gobierno porteño y ex intendente de Vicente López.
"Las circunstancias exigen que dejemos de lado los intereses personales y nos unamos quienes creemos que los piquetes están mal, que los impuestos nos ahogan y que las pymes deben ser protagonistas de la Ciudad que se viene", manifestó el dirigente en la pieza audiovisual.
"Gracias a todos por el cariño que me dan en la calle y a este equipo valiente que me acompaña en esta enorme misión. Sepan que se viene un desafío muy importante por delante", concluyó.