POLITICA
VIDEO

Tras el cruce en vivo, García Moritán y Bodart siguieron la pelea: “Quería que le metiera una piña"

Ambos dirigentes protagonizaron una tensa discusión televisiva que terminó a los gritos e insultos en los pasillos del canal.

20230727 Roberto García Moritán y Alejandro Bodart.
Roberto García Moritán y Alejandro Bodart. | Collage

En el día siguiente a la intensa pelea que tuvieron lugar entre Roberto García Moritán y Alejandro Bodart, tanto dentro como fuera de un estudio de televisión, los involucrados revelaron que estuvieron a punto de llegar a un enfrentamiento físico.

En diálogo con Clarín, ambos protagonistas relataron cómo se desencadenó la pelea en medio de un corte del programa "A dos voces", el cual es conducido por Edgardo Alfano. Cada uno de ellos ofreció su versión de los acontecimientos, lo que arrojó distintas perspectivas sobre los hechos que llevaron a este tenso enfrentamiento.

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FIT-MST reveló que durante la emisión del programa, sufrió una serie de descalificaciones dirigidas hacia su persona por parte de García Moritán. Entre las ofensas mencionadas, se destacan términos como "basura", "chorro" y "sos una porquería".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La tensión llegó a tal punto que incluso miembros del equipo de producción tuvieron que intervenir para tratar de calmar los ánimos y reducir el tono de la discusión.

"Hubo un debate de ideas donde intenté decirle que no hay que destruir un edificio, sino terminar con la pobreza y la miseria. Pero tiene una agresividad y un discurso de odio. Cuando terminó, me va persiguiendo porque quería que le metiera una piña", afirmó el dirigente de izquierda.

Roberto García Moritán y Alejandro Bodart a los insultos: "Andá a discutir con tu mujer"

El referente de Republicanos Unidos ha sido objeto de controversia debido a un polémico spot de campaña en el cual propone una medida drástica: la demolición del Ministerio de Desarrollo Social. Esta propuesta tiene como objetivo poner fin a los piquetes que se realizan en la emblemática Avenida 9 de Julio y, de esta manera, mejorar la circulación vehicular en la principal vía de la Ciudad.

"Vamos a terminar con los piquetes, los acampes y la violencia. En el medio de la ciudad hay un adefesio que solo genera caos, conflicto y anarquía", aseguró Roberto García Moritán.

"La pelea se dio porque él eligió orientar la discusión hacia lo personal y cuando se dio el corte le pregunté si quería debatir ideas o no. Pero terminó siendo beneficioso para desenmascarar a este tipo de políticos que viven del Estado", expresó García Moritán a Clarín.

El aspirante a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emitió declaraciones contundentes respecto al dirigente de izquierda, a quien calificó como "violento". Además, expresó su opinión de que dicho líder político es funcional a un sistema que pretende mantener el estatus quo de aquellos ciudadanos que dependen de planes sociales para subsistir.

"Quedó claro que es una persona que se compone de mala intención, que vienen a destruir los valores y que buscó atacarme con alusiones a mi familia, a mi pyme y a mis ideas políticas", agregó el líder de Republicanos Unidos.

BR/fl