POLITICA
ELECCIONES 2023

Roberto García Moritán sumó a Fernando Burlando en su equipo como posible ministro de Justicia y Seguridad porteño

El precandidato a jefe de Gobierno y actual diputado liberal afirmó que el abogado “está sobrecalificado para ocupar el lugar de ministro de Justicia y Seguridad”.

Roberto García Moritán sumó a Fernando Burlando en su armado político g_20230724
Burlando es precandidato a ministro de Justicia y Seguridad porteño | Instagram robergmoritan

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, presentó este lunes 24 de julio al abogado Fernando Burlando como parte de su equipo, en caso de llegar al Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires.

En un video en sus redes sociales, el legislador porteño presentó a Burlando como su futuro ministro de Justicia y Seguridad y dijo: "Es un orgullo que Fernando se haya sumado a este proyecto, porque es una persona que trabajó en causas relevantes para la sociedad argentina y muchas veces defendió sin cargo a víctimas o familias que necesitaban justicia en sus vidas".

"Lo conozco personalmente y ahora nos encontró la política. Es un jugador que siempre quisiera tener en mi equipo porque está sobrecalificado para ocupar el lugar de ministro de Justicia y Seguridad de nuestra querida Ciudad de Buenos Aires", aseguró García Moritán.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Burlando agradeció la convocatoria y manifestó: "Roberto, sos la fuerza de la honestidad, sin lugar a dudas. La fuerza de la renovación. Me gratifica enormemente que me convoques".

"La seguridad y la justicia son un tema muy delicado y se necesita verdadero compromiso. Es hora de buscar y aplicar soluciones concretas en la Ciudad de Buenos Aires, porque una Justicia débil no es Justicia", agregó el abogado, que este año se había lanzado como precandidato a gobernador de Buenos Aires, pero finalmente no se inscribió.

"Rober, vos sos uno de los diferentes que pueden terminar con la política del fracaso. Contá conmigo", concluyó Burlando.

García Moritán inauguró su búnker de campaña en la casa que fue de los padres de Maradona

La otra candidatura de Burlando

En marzo, el abogado había sugerido una precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires y lanzó un spot de campaña. Si bien nunca se formalizó una alianza, se rumoreaba que la postulación sería canalizada por el espacio libertario de Javier Milei.

Sin embargo, la candidatura de Burlando quedó trunca poco después cuando se descubrió que en el video de lanzamiento, en el que se lo ve recorrer un barrio carenciado en musculosa, aparecía junto al abogado José Luis Auge, uno de los integrantes de la banda de Los Horneros, asesinos del periodista de Noticias José Luis Cabezas en 1997.

García Moritán también incluyó a una Menem en su armado

En caso de superar las PASO, el candidato de Republicanos Unidos también anunció que su ministra de Salud sería Gacela Simán Menem, sobrina del expresidente riojano y médica especializada en endocrinología, metabolismo y en medicina nuclear.

No se trata de la primera incursión en la política de la presidente de la Fundación Argentina de Síndrome Metabólico. Gacela, que recibió ese apodo de su padre y cuyo nombre real es María Isabel, ya en el 2005 fue primera candidata a legisladora porteña del Frente Popular, armado por Carlos Saúl Menem y Adolfo Rodríguez Saá.

En aquellos años, la precandidata a ministra de Salud de García Moritán mantenía un fuerte discurso contra los Derechos Humanos y posaba en fotos junto a su compañera de lista Cecilia Pando, esposa del militar Pedro Rafael Mercado. Gacela Menem mantenía una retórica antikirchnerista y contemplaba la posibilidad de aliarse con Mauricio Macri para las elecciones de la Capital Federal.

Sietecase cruzó a García Moritán: “Me sorprende que asocies terrorismo a gente que protesta”

El proyecto de García Moritán de derrumbar Desarrollo Social

Roberto García Moritán compartió la semana pasada un spot de campaña donde propone derrumbar el edificio del Ministerio de Desarrollo Social para terminar con las protestas y los piquetes.

El legislador planteó por segunda vez que la sede ubicada en la Avenida 9 de Julio sea tirada abajo para que la conflictividad social no perjudique la cotidianeidad de los porteños.

"Vamos a terminar con los piquetes, los acampes y la violencia. En el medio de la ciudad hay un adefesio que solo genera caos, conflicto y anarquía. Este 2023 pongamos orden para garantizar la libertad en la Ciudad de Buenos Aires. Los porteños merecemos vivir mejor", escribió García Moritán en redes sociales.

 

ML/ff