POLICIA
"Son todos culpables"

Fernando Burlando afirmó que a Cecilia Strzyzowski "la desmenuzaron y trituraron"

El abogado además calificó a los acusados de "salvajes" y consideró que "el mejor lugar" para ellos "es la cárcel".

Fernando Burlando: "Thomsen lloró por él, no quiso reparar nada de todo el daño hecho"
Fernando Burlando: "Thomsen lloró por él, no quiso reparar nada de todo el daño hecho" | TELAM

El abogado Fernando Burlando señaló este lunes que a Cecilia Strzyzowski "la desmenuzaron y trituraron", ante lo que destacó la importancia de "continuar con los rastrillajes en la zona". Asimismo, adelantó que "van a haber novedades" en la causa.

"A Cecilia la desmenuzaron y trituraron, por eso es importante continuar con los rastrillajes en la zona", manifestó Burlando, quien señaló que este caso es un giro sorpresivo para la provincia y que la sociedad exige explicaciones. En ese sentido, en diálogo con la prensa, expresó que cree que "son todos culpables". "Si me preguntan a mí, para mí son todos culpables. Creemos que el mejor lugar para estos salvajes es la cárcel", manifestó.

Caso Cecilia Strzyzowski: empieza una semana de pericias clave y su madre duda "de las trabas" que tiene la justicia de Chaco

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y agregó: "Vamos a insistirle a los fiscales que se sigan haciendo diligencias y que se amplíe el espectro de búsqueda, sobre todo en el arroyo".

Con respecto a la búsqueda en el arroyo, el letrado sostuvo que se trata de una zona más que relevante para la causa debido a que allí apareció la bolsa con el dije de la joven de 28 años, así como huesos que los forenses creen que es "altamente probable" que se traten de restos humanos. A partir de esos descubrimientos, Burlando consideró que hay que continuar para encontrar más objetos.

Cecilia, fue vista por última vez el pasado 2 de junio.
Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez el pasado 1° de junio en la casa de Emerenciano Sena.

"Estos elementos óseos fueron hallados conjuntamente con objetos personales y, en apariencia, la incineración de estos huesos, de estas pequeñas porciones de huesos, son muy similares a la incineración de los objetos pertenecientes a Cecilia. Yo me la juego que hay una gran porción, seguramente ahí va a haber restos de Cecilia", continuó el abogado.

Sumado a esto, Burlando afirmó que "la política tiene que dar una respuesta". "Es un crimen donde la impunidad de la política, el vínculo no hay forma de conocerlo. Los Sena eran mucho más que punteros políticos, eran personas que abrazaban la violencia hace muchísimo tiempo, abrazaban la impunidad. Y como digo yo, la impunidad siempre termina mal", aseguró.

Habló el padre de Cecilia Strzyzowski: "No le tengo miedo a esta gente"

Asimismo, el letrado confirmó que se le otorgó la licencia en la provincia de Chaco y que ya forma parte de la defensa oficial de la familia de Cecilia. Al respecto, destacó: "Somos un grupo de abogados que estamos interesados en un mismo caso y en lo que pide Gloria (mamá de la joven)".

El letrado también señaló que se esperan avances en la causa y adelantó que buscarán que se realice un juicio por jurados debido a la situación procesal de los acusados. "Está todo emparentado", subrayó Burlando, quien además manifestó que "la investigación está un poco desorientada".

MB CP