SOCIEDAD
Nuevos indicios

Caso Cecilia Strzyzowski: la madre de la víctima reconoció varios objetos encontrados en los rastrillajes

Tanto la mamá de Cecilia como su tía abuela fueron al Instituto Médico de Ciencias Forenses de Chaco para reconocer los últimos hallazgos. Qué dijo su abogado.

La familia de Cecilia Strzyzowski se presentó hoy para reconocer los objetos secuestrados
La familia de Cecilia Strzyzowski se presentó hoy para reconocer los objetos secuestrados | Agencia Telam

La familia de Cecilia Strzyzowski se acercó al Instituto Médico de Ciencias Forenses de Chaco para examinar los últimos objetos secuestrados hasta el momento en la causa y pudo reconocer el anillo de compromiso de la joven. La madre de la joven desaparecida y su tía abuela fueron las encargadas de presentarse para reconocer si el dije, el anillo, la ropa y la valija pertenecen a la joven de 28 años.

Según informaron fuentes de la investigación, el reconocimiento arrancó a las 10 de este viernes y participaron todas las partes del caso y confirmaron a Noticias Argentinas que la tía abuela de Cecilia, Mercedes Valois, pudo identificar el anillo y otros elementos de la joven desaparecida.

La familia de Cecilia Strzyzowski se presentó hoy para reconocer los objetos secuestrados

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La medida se iba a realizar el miércoles último, pero por un tema burocrático se dio marcha atrás y fue postergada. Lo que primero se encontró fue una valija rosa quemada en el barrio de Emerenciano Sena, y cuando los expertos la abrieron encontraron varios objetos que estarían relacionados a la causa como por ejemplo ropa y un anillo de compromiso.

recompensa Cecilia Strzyzowski g_20230620

Días después, tras la declaración de Gustavo Obregón, uno de los imputados de la causa, se halló una bolsa con huesos y un dije. Este último cobra relevancia, ya que a simple vista sería el mismo que Cecilia usaba todos los días.

"Con las fotos que están en internet, ya prácticamente identifiqué. Ya estoy preparada. Ya me golpeó bastante el tema de la exposición de los objetos, enterarme así por la tele", reconoció Gloria ante la prensa.

Poro otro lado, en las últimas horas se confirmó que la sangre encontrada en la casa de la familia Sena no es de humano y falta esperar los resultados de las pericias en los celulares de la familia Sena. Según los fiscales, la próxima semana se pedirá la prisión preventiva para todos los detenidos.

Además, se esperan los resultados de los análisis de los fragmentos de huesos encontrados en el río Tragadero, para saber primero si pertenecen a humanos y luego si son o no de Cecilia.

La palabra del abogado de la familia de Cecilia Strzyzowski

El abogado de la familia de la víctima, Juan Arregin informó que "no todos, pero casi todos los elementos fueron reconocidos" y agregó: "lo importante que fue positivo el reconocimiento".

"En la situación del reconocimiento se quebraron ambas mujeres (por la mamá y la tía abuela de Cecilia) y las mandamos a que descansen y más tarde haremos una conferencia", explicó. El resultado de los restos óseos recién se conocerá la próxima semana, indicó el letrado.

El caso de Cecilia Strzyzowski

Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez el 2 de junio pasado cuando ingresaba a la casa de los Sena en la calle Santa María de Oro. Su madre y su tía abuela, las principales testigos en el comienzo de la causa fueron quienes denunciaron su desaparición.

Tras allanamientos y las primeras investigaciones, fueron detenidos César Sena y su padre Emerenciano, líder piquetero y candidato a intendente en una colectora del gobernador Jorge Capitanich en las últimas elecciones. También fue arrestada Marcela Acuña, pareja de Sena y madre de César.

Hasta el momento solo Gustavo Obregón, colaborador de los Sena, dio indicios sobre lo que pudo haber pasado.

RB CP